“Hace 16 años no se construía una Seccional Policial en Eldorado”


Luego de los constantes reclamos del Foro de Seguridad Zona Oeste de Eldorado,a raíz de los numerosos casos de inseguridad y  que visibilizó PRIMERA EDICIÓN ,en la “Capital del Trabajo” y de la  los reclamos fueron escuchados ya que hay buenas noticias  porque se inauguró esta tarde  la Comisaría Seccional Cuarta. 

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebastián Camacho, presidente del Foro de Seguridad de la Zona Oeste de Eldorado contó  sobre el logro alcanzado, como seguirán a partir de ahora y cuáles son los demás pedidos en carpeta.

“Hoy nos encontramos inaugurando la Seccional Cuarta de la Policía, un verdadero anhelo de los vecinos. Hace 16 años no se construía una Seccional en Eldorado”, contó Camacho desde la zona Norte de Misiones

A lo que añadió: “En estos últimos 16 años Eldorado creció mucho;  tiene más de 120 barrios y 100 mil habitantes. Esto se logró merced a un logro conjunto entre el Foro Vecinal de Seguridad, el Gobierno local y Provincial”.

En otro tramo de la charla se le consultó sobre la importancia de dicho destacamento en este sector de la localidad de Eldorado: “Es muy importante, por el hecho que descomprime la zona más populosa de Eldorado, la cual atendía la Seccional Segunda; la misma se encargaba del 65 por ciento de los barrios y en ese sentido descomprime esa situación; y sobre todo la presencia policial es muy importante. Es un logro enorme”, remarcó, tras dar a conocer estos detalles.

 “Esta Seccional va a contar con 21 efectivos; móviles y equipamiento. Pero vamos a estar detrás para que la misma funcione en óptimas condiciones”, expresó en relación al equipamiento y personal on el que contará la flamante comisaría adelantando que en los próximos días se  se va a estar tramitando la llegada de la línea telefónica a dicha Seccional.

 

Seguridad: Hay más temas por resolver

Ahora hay otros temas a resolver en materia de seguridad: “uno de ellos es el Centro Integral de Operaciones 911. El cual queremos que funcione como en otros puntos de la provincia. Eldorado hace tiempo se quedó solo con 25 cámaras en la ciudad y las mismas no tienen un monitoreo real como en otros puntos de la Provincia”, adelantó el presidente del Foro de Seguridad.

Además, recordó que “También queda pendiente sentarnos con el Ejecutivo a hablar de inseguridad. Creo que todos somos parte de esta inseguridad y convocar a todas las instituciones a hablar sobre este tema”.

El recordatorio se extendió y dijo: “Hace más de cuatro meses presentamos un pedido de audiencia y aún no obtvimos respuesta. de parte de la Municipalidad de Eldorado. Con la Policía nos reunimos en forma constante, en ese sentido tenemos que agradecer al personal policial, no así al Ministro de Gobierno que tampoco vino. No apareció en todo el año y ese es también otro de los reclamos; es una de las tres localidades más grandes de la provincia y el ministro de Gobierno no aparece, es una cuota pendiente también”

La entrada “Hace 16 años no se construía una Seccional Policial en Eldorado” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente