Solidaridad: consiguieron una silla postural para Loan y el próximo objetivo es una casa


Loan es un niño que tiene parálisis cerebral y vive  con su madre. Cuentan con bajos recursos económicos y todos los días la mujer se dirige a la terminal de ómnibus de Posadas para apostarse allí largas horas y vender sanguches. Esta actividad significa el único ingreso para ambos, además de una pensión que cobran pero que prácticamente es destinada a la cuota de la pieza que alquilan.

Un grupo de personas y vecinos se enteraron de esta situación y sin dudarlo pusieron en marcha una campaña solidaria para recaudar alimentos, ropa y todo lo que el niño necesite. Aunque el punto principal de su lucha era conseguir una silla postural para Loan, de manera que pueda permanecer cómodo junto a su madre, ya que es ella únicamente la que lo atiende durante las 24 horas.

En diálogo con la FM Santa María de las Misiones, Samanta Salteño, una de las vecinas que forma parte del grupo solidario, contó en primera persona cómo fue la gestión:

 

“Conocimos a Loan por una vecina que vive cerca. Somos un grupo de gente trabajadora. Algunos son de Buenos Aires, otros de Iguazú, de Santa Cruz, y ahora se sumó Córdoba. Nos pusimos en campaña para tratar de conseguir la silla postural. En cuestión de una semana la publicación que hicimos recorrió todo el país. Finalmente ayer a la mañana llegó la silla y a la tarde ya estábamos entregándosela a su madre, quien la recibió con alegría y emoción”, relató Samanta. También le donaron todo tipo de insumo, como leche, pañales, y ropa.

 

Dijo que la madre mencionó lo crítica que se vuelve la situación al tener tan pocos ingresos y que la mayor parte termine en el alquiler. Esto motivó el segundo objetivo del grupo solidario: conseguir una casa para esta pequeña familia.

Salteño dijo que averiguaron para solicitar una casa solidaria del IPRODHA, pero el obstáculo es que piden garante. “Ella es sola con el bebé y están en una situación de vulnerabilidad. Ahora comenzamos a publicar de nuevo para ver si alguien nos lee o nos escucha y puede colaborar con la adquisición de un hogar”, indicó.

Samanta Salteño dejó como referencia su número de contacto para todo aquel que quiera colaborar, ya sea con insumos, alimentos, materiales de construcción, o cualquier aporte que contribuya a una mejor calidad de vida para Loan: 3764 -166003.

“Sabemos que hay mucha gente en diferentes situaciones difíciles, pero hoy en particular la estamos peleando por él, porque es un bebé especial y queremos que salga adelante o que viva moderadamente bien”, finalizó.

 

La entrada Solidaridad: consiguieron una silla postural para Loan y el próximo objetivo es una casa se publicó primero en Primera Edición.

Fuente