El Refugio de Animales: “Para hoy tienen dos bolsas de alimentos, mañana ya no tienen”


El Refugio de Animales de Posadas transita por un momento complicado. Es que cerca de 70 animales que dependen del lugar, corren riesgo de quedarse sin alimentos, por eso piden desesperadamente la colaboración de la comunidad ya que no pueden costear los gastos.

“Para hoy tienen dos bolsas de alimentos, mañana ya no tienen. Para esta tarde tienen el alimento del mediodía, a la noche ya no tienen”, explicó Franco Molina, titular de El Refugio.

Explicó que por día, necesitan 18 kilos de alimento y aseguró que el mantenimiento del lugar “lo hacemos a puro pulmón, todo sale de nuestro bolsillo y aportes de los pocos que son socios y pagan sus cuotas, con eso sobrevivimos.”

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones añadió que “a veces lanzamos rifas y el 5 de noviembre tenemos arroz a la valenciana, todo para tratar de pagar. Sacamos alimento con promesas de pago y tratamos de costearlo con estas cosas”.

“Prácticamente todas las semanas es vivir así lamentablemente”, expresó.

 

Cómo colaborar 

El Refugio de Animales solicita colaboración de todos. A través de su Instagram oficial, red social por la cual se manejan, los interesados en colaborar pueden interiorizarse más.

A su vez, para agilizar trámites, El Refugio cuenta con Mercado Pago (CVU: 0000003100090204389876 – Alias: elrefugiodeanimales). Allí se puede depositar dinero para colaborar en el cuidado de los animales.

Molina también contó que otra forma de ayudar es que “se pueden acercar a cualquier veterinaria o distribuidora de alimentos y decir que van a comprar una, dos o tres bolsas de alimentos para El Refugio; por ahí hacen envíos o nos avisan a nosotros dónde compraste, nos mandás foto del ticket a través de Instagram y nosotros vamos a buscar”. 

También cuentan con dos puntos logísticos donde reciben donaciones: una es la Florería El Florista, por calle Córdoba frente al supermercado California; y el otro punto es sobre avenida Ituzaingó 3593, un edificio gris en la esquina, en inmediaciones del Instituto Janssen.

Este próximo fin de semana harán arroz a la valenciana. Se puede retirar de 12 a 13 en el club Racing de Posadas y tiene un valor de $500 la porción. Hay que llevar recipiente.

 

La entrada El Refugio de Animales: “Para hoy tienen dos bolsas de alimentos, mañana ya no tienen” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente