En Misiones, el último finde largo genera buenas expectativas de cara a la temporada de verano


Hasta este lunes se vivió un nuevo finde XXL en la provincia de Misiones y en toda la Argentina, por lo que el movimiento turístico pudo apreciarse una vez más distintos puntos de la tierra colorada.

Por ello, para conocer más detalles de como le fue a la Provincia en este último feriado de noviembre se contactó a José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, quién contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones los resultados del fin de semana largo en la tierra colorada; como así también la acción de promoción con la llegada de los tenistas de renombre mundial como lo son: Rafael Nadal y Casper Ruud, en Puerto Iguazú.

“Hemos pasado un fin de semana de mucho movimiento en Misiones; con muchísimas actividades en toda la provincia con destacados en Posadas como lo fue el Panamericano de Pádel“, remarcó el Ministro de Turismo.

En cuanto a números, Arrúa contó que “en Puerto Iguazú tuvimos picos de 92 por ciento de ocupación hotelera, en Posadas del 90 por ciento; y varios municipios por arriba del 60 por ciento. Esto nos alienta a que puede ser el puntapié de una muy buena temporada de verano 2022-2023″.

En la misma línea sostuvo que “cada turista que arribó a Misiones gastó en promedio unos 8.500 pesos; lo cual nos dio un número aproximado de 850 millones de pesos de jueves a lunes; con un promedio de pernocte de 3,2 noches. Si lo comparamos con el 2019 estamos entre 9 y 10 puntos por arriba del ultimo año prepandemia”.

Por ultimo, vale recordar que aún quedan un feriado largo más de fin de año, donde se espera una nueva oleada de turistas tanto nacionales como extranjeros.

En otro tramo de la charla, Arrúa también destacó el desembarco este martes de los tenistas Rafael Nadal y Caper Ruud en Puerto Iguazú, donde realizaron una exhibición tenísticas con las majestuosas Cataratas de fondo.

“Fue un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, merced a una gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, ya que tanto Nadal como Ruud tomaron el vuelo en Mallorca e iban a bajar en Ezeiza, pero hicieron un stop en Puerto Iguazú”, contó.

A lo que añadió: “hicieron una parada en Hotel Meliá; donde hicieron un peloteo ente ambos tenistas. Dicha exhibición será a futuro en un vídeo que se está armando la promoción del destino Argentina y en especial Cataratas como puerta de entrada al país. el cual seguramente saldrá en los próximos días”.

También el Ministro contó que los dos deportistas internacionales quedaron maravillados con las Cataratas del Iguazú y que se quedaron con ganas de volver con mas tiempo, con familiares o amigos; por eso no sería extraño verlos en Misiones el año que viene.

La entrada En Misiones, el último finde largo genera buenas expectativas de cara a la temporada de verano se publicó primero en Primera Edición.

Fuente