Todas las Frutas Tropicales en una sola fiesta: Almafuerte prepara la quinta edición del encuentro


“Estamos ultimando todos los preparativos. Nos sentimos con muchas energías y ganas de volver a celebrar este encuentro, más que nada por nuestros productores y para ellos, además de todas las personas que quieran conocer el municipio”, convocó la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, en referencia a la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales, que se concretará el fin de semana del 3 y el 4 de diciembre en su municipio.

Durante las dos jornadas los visitantes podrán conocer cómo se trabaja en la actividad, pero además se disfrutará de un asado y un baile, “así que estamos preparando con todo bien”, acotó la mujer en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

Programa

El sábado 3 de diciembre será la apertura del predio a partir de las 16 y a las 17:30 será la inauguración con corte distinta con las autoridades invitadas. El programa incluye el recorrido de los stands que serán atendidos por los feriantes, diferentes artesanos del municipio y cercanos, quienes van a exponer sus frutas y a venderlas.

También habrá exposición de animales, con la colaboración del Ministerio del Agro y SENASA, para que las familia puedan apreciar algo de lo que hay en el pueblo. La noche finaliza con el baile folclórico “De Misiones al Mercosur” y la elección de la “Embajadora de la Fruta”.

El domingo 4 de diciembre es el gran almuerzo con los visitantes y hay que apurarse a comprar anticipadas, pero también sigue la exposición de animales y frutas, de la feria agraria.

La jornada se completará con la presentación de escuelas de danzas y baile con Julio da Rosa, Pablo y su Conjunto y Los tremendos.

Los visitantes podrán hacer un amplio recorrido por sandías, melones, naranjas, uvas, maracuyá mamón, mango, duraznos, caqui y ciruelas, con degustación.

La fiesta busca dar a conocer el trabajo de las familias en las chacras y resaltar el trabajo de los jóvenes que están apostando a la agricultura.

 

“Actualmente el colono puede producir mejor y con menos esfuerzo”, remarcó la mujer.

 

En otro tramo de la charla radial, la intendenta Smiak agradeció la ayuda gubernamental a través de los distintos ministerios, que están aportando en maquinarias y charlas con los equipos técnicos en conjunto con el INTA.

Y resaltó: “Ya estamos terminando el acceso al pueblo mediante una tarea de Vialidad Provincial para nuestros colonos puedan trasladarse y trasladarse sus frutas”.

La entrada Todas las Frutas Tropicales en una sola fiesta: Almafuerte prepara la quinta edición del encuentro se publicó primero en Primera Edición.

Fuente