Misiones se mantendrá sin lluvias y con altas temperaturas hasta fin de mes


Las lluvias cesaron y las temperaturas se mantienen altas en la provincia, con días mayormente despejados. En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó acerca de un alerta amarilla que anticipa una ola de calor en todo el territorio argentino.

Sin embargo, Misiones no se verá afectada por este fenómeno, según aclaró en la FM Santa María de las Misiones Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección General de Alerta Temprana de la provincia.

Esta ola de calor alcanzaría al norte de la Patagonia, la región de Cuyo y la pampeana, además de algunas provincias del Noroeste argentino.

“En Misiones se registrarán temperaturas elevadas pero acordes a nuestra provincia para esta época del año”, apuntó Fernández Catá, y agregó que el cielo continuará despejado y no habrá lluvias, al menos durante los próximos días.

“Por el momento esto se debe a una situación anómala de alta presión en distintas capas de la atmósfera que está afectando a gran parte del continente sudamericano, y por eso todavía vamos a tener unos cuantos días por delante sin lluvia”, describió.

En líneas generales el pronóstico fija estas condiciones, aunque podrían detectarse algunas excepciones en el noreste de la provincia (Bernardo de Irigoyen y zonas de influencia), debido a que en ese sector ingresa aire húmedo “proveniente de la costa, del Atlántico, y esos factores aumentarían la nubosidad”, de manera que podrían desatarse algunos chaparrones durante la tarde del domingo o el lunes.

 

Verano seco, otra vez

Por último, el director de la Dirección de Alerta Temprana anticipó que durante los meses más calurosos del año habrá lluvias muy esporádicas y las temperaturas se mantendrán elevadas.

Esto acompañado de sol pleno y baja humedad, factores que “configuran un escenario de riesgo y peligrosidad de incendios”, alertó el especialista e insistió a la comunidad sobre la importancia de no iniciar fuego bajo estas condiciones.

La entrada Misiones se mantendrá sin lluvias y con altas temperaturas hasta fin de mes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente