Vecinos de Cerro Azul denuncian falta de agua


La falta de agua potable es un problemática que los habitantes de Cerro Azul vienen sufriendo desde hace años.

Hilda Maidana, vecina de esa localidad dialogó con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y recordó que Cerro Azul está sobre un terreno plano pero su extensión hacia ambos costados en serranías y en un cerro bastante alto

“ A lo mejor el agua es poca también pero no tenemos la presión suficiente para que el agua llegue a la parte de cerros. Nosotros tenemos hacia ruta 14 una elevación esa gente sufre la falta de agua y yo estoy en el otro extremo, un cerro más elevado donde está el barrio nuevo Raúl Alfonsín y esto ( la falta de agua) es una constante estamos en una angustia y preocupación permanente” explicó recordando que en plena pandemia cuando la higiene era crucial los vecinos se quedaban sin el suministro del vital líquido.

Maidana, quien vive hace 13 años en Cerro Azul, manifestó que cree que hace falta nuevas conexiones o hacer una nueva perforación “porque el pueblo ha crecido muchísimo”. Además describió que como los tanques de las viviendas del IPRODHA no tienen un señalador externo que indique que el tanque está lleno, entonces la gente de la noche a la mañana se encuentra con que no tienen una gota de agua

“Hemos iniciado reclamos, primero verbales, luego empezamos con notas, fuimos a la Cooperativa de Agua, luego al municipio. Nos escucharon, nos atendieron pero nunca nos dieron una respuesta, una perspectiva, siempre estamos angustiados, preocupados porque el problema está”.

Manifestó que hace 15 días el Concejo Deliberante hizo una reunión con los vecinos quienes manifestaron su situación y preocupación por el faltante de agua  y esperan que ese encuentro tenga pronto sus frutos que encamine una solución a la problemática que los aqueja.

” En la reunión estuvo el presidente de la Cooperativa, otras autoridades del municipio pero estamos esperando para ver si tenemos alguna puertita que se abra, porque siempre el problema de la sequía, problema del tiempo que vivimos, la época  que falta el agua, que está todo condicionado pero a nosotros esto nos angustia peor porque no es una cosa de ayer ni del año pasado, es de varios años” finalizó la vecina.

 

La entrada Vecinos de Cerro Azul denuncian falta de agua se publicó primero en Primera Edición.

Fuente