Recomendaciones sanitarias para cruzar a veranear a Brasil: qué se exige


A menos de tres semanas del inicio del verano, pero ya con el pensamiento en las cálidas playas de Brasil, los argentinos y, principalmente los misioneros, ya cuentan los días para embarcarse en ese “clásico” viaje para disfrutar de la temporada estival en el vecino país.

Sin embargo, con el aumento de casos de coronavirus, los países comenzaron a modificar medidas sanitarias con el fin de resguardarse de una disparada de contagios que puedan afectar la temporada turística.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Walter Villalba, coordinador de Sanidad de Frontera de la región NEA dio precisiones sobre qué recomendaciones tener en cuenta y qué requisitos solicitan las autoridades locales en los pasos fronterizos.

En primer lugar, con respecto al verano pasado, Brasil pide al menos tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuando a principio del año eran dos. “Las exigencias son más o menos las mismas, se agregó una dosis más de vacuna, exigen tres y en caso de no tenerlas, se pide un testeo ya sea por PCR o test rápido de la negativa de ser portador de Covid”. 

En ese sentido, aclaró que estas medidas sanitarias están vigentes hasta el momento, pero no descartó que puedan modificarse.

Como recomendación a los misioneros que piensan pasar sus vacaciones en Brasil, instó a que “completen sus calendarios de vacunación”, dijo y afirmó que “es la herramienta más específica del punto de vista individual y colectivo para cuidarnos”.

Seguidamente, en caso de tener síntomas de Covid u otros virus respiratorios que están circulando, recomendó que “tratar de usar barbijos, de mantener el aislamiento y el distanciamiento propio de las enfermedades que están circulando”.

Como profesional, recomendó el uso del barbijo por dos motivos: “primero, como protección personal y; segundo obviamente como protección familiar y comunitaria. Si uno no tiene síntomas y está en lugares cerrados, recordando que en casos de Covid la mayoría de los pacientes que puedan portarlos son asintomáticos, deben usarlo para protegerse uno mismo, pero en caso de que uno tenga síntomas también es bueno utilizarlo para evitar la propagación del virus, es una conducta sanitaria que ya la conocemos”, resumió.

A su vez, recordó que en Brasil, es obligatorio del uso de barbijo en los aeropuertos y vuelos. “En Misiones no es obligatorio, pero desde le Ministerio de Salud siguen recomendando su uso”, dijo.

 

Escuchá la entrevista completa aquí…

La entrada Recomendaciones sanitarias para cruzar a veranear a Brasil: qué se exige se publicó primero en Primera Edición.

Fuente