“Si la gente va a festejar, que tome todo el alcohol que quiera, pero que no maneje”


Diciembre es siempre un mes especial, debido a las fiestas de Fin de Año, pero en este 2022 se potenció con la participación y el avance de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Esto hizo que se lleven a cabo interminables y multitudinarios festejos en calles y avenidas de todo el país que estuvieron acompañados por la imprudencia de siempre, la falta de seguridad y el alcohol como protagonistas.

Este miércoles, el titular del Consejo de Seguridad Vial de Misiones, Luis Di Falco, confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misionesque aumentaron los incidentes de tránsito tras esos festejos por la Selección: “Solo basta mirar en las redes sociales, hay cualquier cantidad de imágenes en video de diferentes comportamientos por llamarlos de alguna manera, de gente que ha estado celebrando, entre comillas, con un montón de accidentados y muertos inclusive”.

Por otra parte, Luis Di Falco reflexionó y se preguntó: “¿Que es lo que nos está pasando? Por ahí nos damos cuenta de que estamos saliendo de la pandemia, hay muchas cosas contenidas por parte de la gente; y esto que vemos en la calle es explotar por otras cosas; porque normalmente la gente no hace esas cosas”.

“Lo que vemos en la calle no es normal, como lo que hemos visto estos días. Cada vez que ha ganado la Selección hemos vistos cosas anormales y esto va creciendo. Lamentablemente tenemos un problema cultural y lo deberíamos ver con un antropólogo y con un psicólogo“, apuntó.

El especialista en Seguridad Vial reseñó que “cuando terminan los partidos y la gente sale a celebrar, la velocidad aumenta muchísimo; al igual que la falta de cuidado; con el agregado de que hay mucho alcohol: la gente toma alcohol cuando está mirando el encuentro, luego termina sigue celebrando y después agarra el auto o la  moto y sale a la calle. Con mucha suerte no hemos tenido la cantidad de accidentes que debieran haber habido, por el comportamiento que hemos tenido en todas las calles del país”.

“Estamos fallando en lo cultural, porque cuando falla la prevención y falta la educación, es ahí cuando tenemos los problemas. Hay controles y la Policía hizo tareas en varios lugares, pero no dio abasto realmente y la gente tampoco colaboró”.

En cuanto a la prevención, la recomendación que hizo Luis Di Falco, de cara a la final del Mundial de fútbol de este domingo al mediodía entre Argentina y Francia, fue que “si la gente va a festejar, que tome todo el alcohol que quiera, pero que no maneje un auto, eso es lo que le pido a la gente”.

La entrada “Si la gente va a festejar, que tome todo el alcohol que quiera, pero que no maneje” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente