Inauguraron sistema de videovigilancia y entregaron viviendas en Campo Grande


Este jueves Campo Grande vivió una jornada motivadora para los habitantes porque tres acontecimientos marcaron la continuidad del progreso en la localidad. Por un lado, quedó oficialmente inaugurado el sistema de videovigilancia para velar por la seguridad del pueblo; por otro, se entregó una decena de viviendas en el barrio Manuel Belgrano, y también se llevó adelante la final de gala de la Copa de Robótica.

Tanto la inauguración del sistema como la entrega habitacional estuvieron a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el diputado provincial Hugo Passalacqua. También estuvieron presentes el director del IPRODHA y el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori.

El jefe comunal dialogó esta tarde con la FM de las Misiones y explicó cuán significativo es para la comunidad que se hayan puesto en funcionamiento estos proyectos antes de finalizar el año.

Respecto a la instalación de las cámaras de videovigilancia destacó que “la obra tiene conectividad de fibra óptica que permite en todo momento tener imágenes de distintos sectores de la localidad”. Describió que el circuito atraviesa la plaza del municipio “desde la avenida Francisco Vanoni sobre la Ruta 8, pasa por la avenida Los Cafetales y culmina en la zona del Parque Industrial a través de la Ruta 14”.

Dijo que son 25 cámaras “de última generación” que ofrecen imágenes muy nítidas y tienen la posibilidad de identificar patentes, además de contar con una capacidad de almacenamiento de “hasta seis meses”, por lo que los archivos podrán ser proporcionados a la Justicia en caso de ser necesario.

El monitoreo estará a cargo de la Policía de la provincia con base en la comisaría jurisdiccional, aunque Sartori anticipó que está próxima la construcción de la sala de monitoreo “pura y exclusivamente para esa actividad”. A su vez, los vecinos podrán comunicarse ante cualquier inconveniente con el 911 ya que el sistema de alerta está integrado.

 

“El mapeo del municipio es importante y también detectar lo que pueda llegar a pasar en otros municipios. Los vecinos de la localidad están felices porque vieron el proceso de trabajo que hicieron los equipos técnicos para el montaje de todo el sistema que se ha instalado”, expresó en la FM 89.3 el intendente ‘Kako’ Sartori.

 

Durante la inauguración, Herrera Ahuad mencionó que la instalación de estos sistemas forma parte de un plan de desarrollo estratégico del Ministerio de Gobierno de Misiones. También lo han hecho en San Pedro y luego lo harán en Puerto Iguazú.

 

Diez familias recibieron las llaves de sus viviendas

Las autoridades recorrieron el barrio Manuel Belgrano para hacer entrega de 10 viviendas de un lote de 40 a las familias adjudicadas. Sartori detalló que “tienen una tipología de 48 metros cuadrados cubiertos, cocina, sala de estar y todo hecho con cerámica, además de que cuentan con los cercos perimetrales para mayor seguridad”.

 

“Tener su casa propia significa un paso importante en la vida para cada familia y nosotros estamos felices de poder estar presentes en ese momento tan especial”, manifestó el intendente de Campo Grande.

 

Anticipó que esta entrega será complementada con “una obra de cordón cuneta y empedrado para garantizar la transitabilidad del barrio”.

 

Gran cierre del ciclo lectivo en la Escuela de Robótica

Otro de los acontecimientos y no menos importante fue la culminación de la “Red Maker”, a la cual asistían 320 alumnos todos los días en el Complejo Cultural Misionero y Guaraní.

“Algunos eran muy pequeños porque desde los 5 años pueden asistir. Los chicos salían de la escuela habitualmente e iban directo a la de Robótica”, contó con entusiasmo el jefe comunal.

Por último, mencionó que este sábado en Campo Grande se disputará la final del torneo provincial de Ajedrez en el Complejo Misionero y Guaraní, y el martes 20 se llevará a cabo la fiesta de la navidad y una feria de artesanías en la localidad.

La entrada Inauguraron sistema de videovigilancia y entregaron viviendas en Campo Grande se publicó primero en Primera Edición.

Fuente