Itacaruaré: llega la 30ª edición del Festival de las Carpas


En plena temporada de verano, Itacaruaré se prepara para recibir a la 30ª edición del Festival Provincial de las Carpas prevista para el 7 y 8 de enero de 2023, en el camping municipal.

La celebración contará con espectáculos en vivo a cargo de reconocidos conjuntos y la tradicional elección y coronación de la Reina.

Cabe destacar que el espacio cuenta con distintos servicios e instalaciones como: cantina, baños, parrilla y luz eléctrica, entre otros, para pasar las vacaciones o un fin de semana en familia.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el intendente de Itacaruaré, José Alvez, comentó, que tanto la comuna como la comisión organizadora del Festival se encuentran en el acondicionamiento del camping tanto para esta temporada como para esta nueva edición del Festival.

 

 

“Esperemos que el clima nos acompañe porque está todo preparado para el 7 y 8 de enero. Es la primera fiesta que se realiza a nivel provincia, porque es en la primera semana de enero” señaló.

Además, el funcionario agradeció, que prácticamente se salió del período de la pandemia y “hemos tenido una buena concurrencia, no como los años anteriores, de hecho, la gente es cuidadosa, y eso debe ser así; uno mismo debe tratar de ser cuidadoso, más que nada en la salud de la gente”.

El funcionario también indicó que desde la comuna se muestran optimistas por la realización de esta nueva edición a pesar de la difícil situación que atraviesa el país.

“Si bien la economía nos aqueja un poco, tampoco es una Fiesta tan cara ya que son dos días. Las anticipadas están en venta a 1.500 pesos los dos días. Mientras el que venga el sábado 7 abonará 2.000 pesos, mientras que el domingo 8, la entrada por persona será de 1.000 pesos ” anunció.

Cartelera artística

Sábado 7 de enero
15 horas. Inicio de las Competencias deportivas
20. Acto de Apertura.
20.30 Juanjo Sosa
21 Fabián Meza
22. Presentación de Candidatas a Reinas
22.30 Tupá
23. Elección y Coronación de Reinas
00. Expreso Legal
03. Dj. Guillermo Atencio
06. Dj Daga

Domingo 8
15 Horas. Virginia Gambín
16. Entrega de los Premios de las Competencias deportivas.
18. Tche Lokura
20. Los Chévere
22. Suena Sanfona
23. Cristian y la Ruta
01. Julio Da Rosa.
03. Dj. Daga

 

Un poco de historia
La primera edición del Festival de las Carpas tuvo lugar en 1984, logrando gran popularidad durante tres décadas. En 2019, fue declarado por la Cámara de Diputados provincial como sede única en Misiones.

Temporada veraniega
Cada apertura de temporada de verano, el Camping Municipal de Itacarauré se prepara para recibir a la familia en un entorno natural. El mismo también cuenta con servicio de cantina, parrilla, electricidad y baños, entre otros.

La entrada Itacaruaré: llega la 30ª edición del Festival de las Carpas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente