A dos meses de recibir un trasplante de corazón, la pequeña Emma sigue recuperándose


Se cumplieron dos meses del trasplante de corazón que recibió la misionerita Emma Zippan , la bebé que padecía una miocardiopatía dilatada del ventrículo izquierdo severa. y en FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a Ariel Zippan su papá quien contó cómo sigue la recuperación de la pequeña que está internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires.

 “Ella está bien, los estudios gracias a Dios le van dando bien”, afirmó   explicando que hoy es un día muy importante porque la llevarán al quirófano para hacerle una endoscopia y evaluar si no le quedó alguna lesión por pasar tanto tiempo con la traqueotomía. En ese sentido recordó que la pequeña estuvo 37 días internada de los cuales 35 estuvo intubada.

” Si Dios quiere y ( esa endoscopía) da bien ya ella volvería  sin la traqueotomía y respirando solita” dijo Zippan quien aseguró que cuando le retiren la traqueotomía será un cambio positivo en el día a día de la pequeña y de ellos sus padres porque ahora deben aspirarla seguido porque está intubada y eso ya le resulta “bastante molesto” a Emmita.

“Recién ahora comienza una parte que será algo nuevo para nosotros porque cuando le den el alta tendremos que arreglarnos solitos, cuando salgamos de acá será todo un desafío”, admitió agregando que se emociona mucho al pensar cómo será el regreso a Misiones.

En la entrevista Ariel se tomó un tiempo para recordar a la familia del donante y agradecerle ese gesto de amor que realizaron y que le permite a su hija seguir viviendo.

“Sabemos que Emma unió a mucha gente, rompió muchas barreras. Nosotros sentimos que es nuestra misión desde el día en que esa familia decidió donar los órganos de su bebito o bebita porque no sabemos bien todavía quiénes son, le agradecemos de por vida y sabemos que la misión nuestra es hablar y tratar de que se concientice de que la donación de órganos salva vidas”.

Internación domiciliaria

Ayer se cumplieron dos meses del trasplante de corazón que recibió Emma y ya los médicos están pensando en la próxima etapa que es la internación domiciliaria. Por eso “en la nueva historia clínica ya se comenzó a pedir a la obra social IPS los insumos necesarios para la internación domiciliaria que es a lo que quieren llegar en el transcurso de los próximos días”.

Zippan explicó que esa internación domiciliaria será en Buenos Aires, en el departamento en el que están viviendo que queda a muy poquita distancia del Hospital Italiano.

Escuchá la nota completa…

La entrada A dos meses de recibir un trasplante de corazón, la pequeña Emma sigue recuperándose se publicó primero en Primera Edición.

Fuente