El Beach Newcom suma adeptos en las playas de Posadas


Los deportes recreativos vienen en auge en Posadas. Uno de ellos es el Beach Newcom, que cada vez suma más adeptos a la disciplina apuntada a las personas mayores de 40 años.

“El Beach Newcom es una adaptación del Newcom, que a su ves es vóley adaptado para las personas mayores”, contó Ricardo Biondi, director de Deportes Comunitarios de la Municipalidad.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, explicó que la práctica de este deporte “ha crecido mucho en nuestro país y principalmente nuestra provincia. En un momento solamente la principal categoría que se practicaba era mayores de 60, hoy en día ya se amplió a mayores de 50 y mayores de 40 también”. En Posadas “tenemos muchos practicantes”, dijo.

Biondi mencionó que es un deporte para adultos que convoca mucho, es “muy divertido y muy dinámico”, dijo. A su vez, contó que “genera grupos, realizan viajes a nivel nacional e internacional, y está incluido en los Juegos Evita para adultos mayores, tenemos cada vez más adeptos”.

Las actividades se realizan todo el año en el polideportivo “Finito” Gehrmann y en el polideportivo de Itaembé Miní, pero este verano también los interesados podrán disfrutar, aprender o probar suerte en la disciplina en las playas El Brete y Costa Sur, los martes y jueves de 18 a 20.

 

Primer torneo del año 

El 21 de enero se llevará a cabo el primer torneo del año de Beach Newcom en el balneario El Brete. Será a las 17.30 en las categorías +40, +50, +60 y Recreativo.

Para inscripciones, los interesados en participar deben comunicarse al 3764525319 con el entrenador Javier Strukel o con la entrenadora Yolanda Rivas.

 

Reglas de juego 

Si bien el Newcom se juega con seis jugadores (tres por lado), el Beach Newcom es de cuatro jugadores (dos por lado) debido a la fatiga que genera jugar en la arena. 

Al explicar el modo de juego, Biondi dijo que “no tiene impacto, sino que tiene recepción. Hay que agarrar la pelota, pasarse entre los compañeros, lanzar y tratar de realizar el punto. Los equipos tienen que ser mixtos y no pueden saltar, tienen un cierto tiempo de recepción en el cual tienen que decidir qué hacer con la pelota, que es diferente a la pelota de vóley convencional, tiene la superficie un poco más adherente para que pueda facilitar el agarre”, sintetizó

El juego “se vuelve muy dinámico y, con aquellos que están muy entrenados, los partidos se hacen muy largos porque porque justamente realizar un punto es muy difícil”, agregó.

La entrada El Beach Newcom suma adeptos en las playas de Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente