Cuenta regresiva para los Carnavales misioneros 2023: cuándo arrancan


Comenzó la segunda quincena de enero y llegó con novedades. Es que los fines de semana del 28 de enero al 18 de febrero se celebrarán los Carnavales Misioneros 2023, donde el brillo y color, la samba y la alegría se apoderarán de los participantes y el público.

Este año serán cinco sedes principales: Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Posadas y San Ignacio, las cuales contarán con un día de transmisión de la celebración a través de Canal 12 para toda la provincia, donde además mostrarán las propuestas culturales y turísticas. Además, otros 17 municipios misioneros tendrán carnavales locales, ampliando la tradicional celebración.

Los representantes de los municipios involucrados se reunieron con el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa para diagramar los días y horarios, además coordinaron las fechas de la transmisión a través de la televisión estatal.

Los cinco municipios con tradición carnavalera participan de la instancia provincial, que desde hace 25 años tiene su sede permanente en San Ignacio.

PROMOCIÓN. En la plaza 9 de Julio, las cinco comunas participaron de la movida para invitar al público. “Es una agenda que propone que puedan ir dos o tres días antes y recorrer cada localidad y disfrutar de los carnavales en estas cinco sedes”, explicó el ministro Arrúa.
Grilla

Según el cronograma tratado con los intendentes de esta localidades, los carnavales en Misiones comenzarán en Concepción de la Sierra y Apóstoles el 28 de enero, los seguirán Posadas, San Ignacio y San Javier. 

En Concepción continuará los días 4 y 11 de febrero. En ese sentido, la subsecretaria de Turismo de esta localidad, Mariela Núñez contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “estamos muy ansiosos y entusiasmados, falta muy poquito para la cita, por eso los chicos de las comparsas están ultimando detalles”.

Siguiendo con las fechas, se informó que Apóstoles tendrá carnavales el 3, 4 y 11 de febrero.

Asimismo, en Posadas, se realizarán el 10, 11 y 18 de febrero; en San Ignacio, sede permanente de los Carnavales Provinciales, serán los días 3, 4, 10, 11 y 18 de febrero, mientras que en San Javier está previsto para el 3, 4 y 11 de febrero.

La entrada Cuenta regresiva para los Carnavales misioneros 2023: cuándo arrancan se publicó primero en Primera Edición.

Fuente