Cuenta regresiva en San Ignacio: “Tenemos muchas expectativas para estos carnavales”


Luego de de varios años complicados por la pandemia del COVID-19, el brillo, el color, la samba y la alegría se apoderarán nuevamente este 2023 de la ciudad de San Ignacio, con el regreso del Carnaval Provincial, así como su versión local.

Todas las comparsas están practicando, y ya se escuchan los tambores de tardecita. Estamos cerrando con la organización los últimos detalles para el evento“, anticipó al respecto la directora de Turismo de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El primer turno será para la edición local de la fiesta veraniega, que se celebrará los días 3, 4, 10 y 11 de febrero. “Vamos a tener la presencia de tres comparsas (Maravilla, Estación Porá y Villalonga de Garupá), y la novedad es que tendremos la actuación de bandas de música brasilera en vivo todas las noches

Por su parte, el Carnaval Provincial, que reúne a distintas comparsas municipales de todo Misiones, será el sábado 18 de febrero, y aunque aún no se ha confirmado el horario de largada, desde la organización estiman que arrancará a las 21, como ya es tradición.

Sobre el precios de las entradas, comentó que todavía no se tiene definiciones, pero que en breve estarán disponibles en las redes sociales del municipio, así como en la página de Turismo de San Ignacio.

De esta manera, Oxandaburu celebró el regreso de esta fiesta popular en todo su esplendor luego duros y complicados años. “Cada agrupación mueve un número muy grande de personas, donde participan todas las generaciones, madres, abuelas y niños, todos trabajando para esta gran fiesta. Estamos con muchas expectativas para lo que será el Carnaval en San Ignacio

 

Balance positivo para la primer quincena

En otra parte de la nota, la directora de Turismo de San Ignacio se refirió a cómo se viene desenvolviendo la temporada vacacional hasta el momento. “Estamos muy contentos con la primer quincena de enero, tenemos mucho movimiento turístico“, dijo.

Esta primer quincena hemos tenido un 85% de ocupación, con un promedio de dos noches de estadía. Esperamos que esto se mantenga y mejore aun más la ocupación“, detalló Oxandaburu.

Indicó además que han llegado turistas de todo el país, sobre todo de la región litoral. “Siempre tenemos muchos visitantes de Entre Ríos, de Chaco, Corrientes, así como nuestros turistas de Buenos Aires y Brasil”, además claro está, de “los misioneros que siempre tienen sus escapadas de fin de semana”.

De cara a las próximas semanas, comentó que “ya hay reservas para lo que queda del mes y para febrero, donde tenemos nuestras emblemáticas fiestas de carnaval, así que ya se están haciendo reservas también“, cerró.

La entrada Cuenta regresiva en San Ignacio: “Tenemos muchas expectativas para estos carnavales” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente