“Hoy en día los tatuajes se ven como una obra de arte”


Luego de que Argentina se coronara Campeón del Mundo en Qatar, el boom de los tatuajes comenzó y la demanda fue en ascenso. Cristhian Kuchenmeister, tatuador misionero, en diálogo con FM Santa María de las Misiones contó cuáles son los diseños más elegidos, los cuidados que se debe tener en cuenta y los precios de los tatuajes.

“Estamos en la temporada alta”, reveló el tatuador, aunque asegura que no es la mejor para realizarse un tatuaje ya que lo recomendable es extremar los cuidados de la piel por 14 días y evitar la exposición al sol hasta que finalicé el periodo de cicatrización externa que tiene el tatuaje.

“En invierno el tatuaje esta más tapadito, no le agarra el sol, no hay problema con la exposición a la playa, el río, en verano es distinto”, explicó.

Tatuaje hecho por Cristhian Kuchenmeister. Instagram: spartan_tattoofamily

Los cuidados que recomiendan los profesionales de la tinta son retirar el film protector que te coloca el tatuador, dejar dos horas libre la piel, luego lavar con jabón neutro y dejar reposar. A las 24 horas hay que poner un crema humectante con vitamina A, sin perfume.

Con respecto al auge del mismo, resaltó que hubo un cambio la mentalidad en la sociedad y de a poco se fue desplazando el mal concepto que había respecto a los tatuajes.

“Hoy lo ven como una obra de arte, no solamente las obras de arte están en los museos sino que también están en un lienzo humano, caminando por la calle, en un colectivo, eso hace que haya más tatuajes visibles por la calle”, indicó.

También el profesional dijo que sus clientes en un 90 por ciento son mujeres debido a que el tipo de trabajos que realiza es más detallado, con líneas más finas y que se especializa en dibujos como animales o rosas.

En cuanto a la franja etaria, Kuchenmeister, contó que tiene clientes de todas las edades y que si bien no realiza tatuajes a menores de edad, ha hecho excepciones pero deben concurrir siempre con la autorización y los tutores a la hora de realizarse el mismo.

Los precios de cada uno de los tatuajes depende del diseño, tamaño y complejidad del lugar. Una manga completa que suele verse en los jugadores de fútbol arrancan desde a partir de 100 mil pesos.

Tatuaje hecho por Cristhian Kuchenmeister. Instagram: spartan_tattoofamily
Convención de tatuajes

Este año se realizará la sexta edición de la Convención Internacional de Tatuajes, los días  13, 14 y 15 de mayo en el Club Alemán.

La entrada “Hoy en día los tatuajes se ven como una obra de arte” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente