Terminal de Posadas: “Se recomienda sacar pasajes con uno o dos días de anticipación”


Los misioneros que se van de viaje a Brasil, a Buenos Aires o al interior de la provincia, como así también los que terminaron sus vacaciones y retornan a la capital provincial o los turistas que llegan a disfrutar de la ciudad, el movimiento turístico sigue de manera intensa en Posadas.

Así lo dio a conocer el administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones explicó que “el movimiento comenzó a los primeros días de diciembre y hasta la fecha continúa siendo intenso, teniendo en cuenta que este fin de semana hubo un recambio importante de turistas porque hay gente que inicia sus vacaciones y otros que ya regresan”. 

A modo de previsión, Fiege mencionó que “esto va a continuar así hasta los primeros días de febrero que ya se tranquiliza un poco”.

En ese sentido, recordó que “noviembre, diciembre y enero son los más movidos en la terminal tras la reapertura después de la pandemia”.

Sacar pasajes con anticipación

A pesar de contar con diferentes alternativas (teléfono, online o presencial) para reservar o comprar un boleto de ómnibus, Fiege recomendó “sacar los pasajes con uno o dos días de anticipación , para saber cómo está la demanda”.

En ese sentido, dijo que igualmente no se producen demoras, debido a que “la gente ya está acostumbrada, ya sabe como operar en estos casos”.

 

Mucha demanda

Fiege contó que la demanda de colectivos de larga distancia a diferentes puntos del país es continua y se debe a que ciudadanos, en su mayoría  paraguayos que viven en la Argentina, estuvieron de visita en su país y retornan a sus hogares. También de misioneros que se van a Brasil.

Destacó que “todos los días” hay refuerzos de colectivos a Brasil, destino más demandado desde la terminal. “Están las tres empresas que operan con refuerzos para cumplir con la demanda y también están arribando a esta terminal, provenientes de Brasil, con gente que culminó sus vacaciones”.

Y también “se están agregando refuerzos para el tramo Posadas-Retiro, ya que hay muchos ciudadanos paraguayos que residen en la provincia de Buenos Aires, en Rosario, en Córdoba, y esa gente acostumbra a pasar las fiestas en su país y ahora está regresando”, contó.

Por último, agregó que también hay mucha demanda para la vecina ciudad de Ituzaingó, la Costa Atlántica y el interior de Misiones.

La entrada Terminal de Posadas: “Se recomienda sacar pasajes con uno o dos días de anticipación” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente