Candelaria celebra la Primera Fiesta de las Misiones Jesuíticas Guaraníes


En el marco del 396° aniversario de la fundación de Candelaria “Capital histórica de Misiones”, se llevará a cabo la Primera Fiesta de las Misiones Jesuíticas Guaraníes. El encuentro se realizará entre hoy y el viernes 3 de febrero, en la plaza Manuel Belgrano, teniendo como fin reunir a los “30 pueblos de las Misiones”.

La jornada contará con un ciclo de charlas, una expo de artesanos y de emprendedores locales y de la región; y la tradicional serenata a la Virgen Nuestra Señora de La Candelaria, entre otras actividades.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Ana Pintos, directora de Cultura de Candelaria contó que esta noche se realizará la tradicional serenata a la Virgen Nuestra Señora de la Candelaria, como antesala de los festejos por el 396° aniversario del municipio (2 de febrero). A esto se sumará la primera Fiesta de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, una iniciativa que busca “sumar a la cultura y a la historia de la localidad”.

En este sentido, la funcionaria explicó que esta propuesta tiene como fin “volver a unir a esos 30 pueblos en la capital histórica”.

En esta oportunidad, está prevista la visita de una comitiva de 35 personas, provenientes de San Cosme y Damián (Paraguay), integrado por artesanos, músicos y artistas, entre otros.

La referente comentó que también se invitó a representantes de los 30 pueblos que conformaron las Misiones Jesuíticas de los cuales “15 de ellos están en Misiones”, indicó Pintos. Estas localidades también sumarán a la propuesta a sus artesanos, artistas, gastronómicos y elencos de baile”.

Programa

Hoy
11 horas. Conferencia de bienvenida y apertura de Ciclos de Charlas (Salón Municipal).
17. Feria de Artesanos y emprendedores (plaza Central).
20. Misa (Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria).
21.30. Serenata a la Virgen de la Candelaria.
00. Apertura de los Festejos por el 396° Aniversario de la localidad y la Fiesta Patronal.

Mañana
10 horas. Apertura del Ciclo de Charlas.
9 a 17. Exposición y Muestra (Multicultural).
17. Feria de Artesanos y Emprendedores (Plaza Central).
19. Procesión (Desde las reducciones Jesuíticas de Candelaria).
Viernes 3
17. Feria de Artesanos y Emprendedores (Plaza Central).
19. Números artísticos.

La entrada Candelaria celebra la Primera Fiesta de las Misiones Jesuíticas Guaraníes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente