Llega el PreViaje 4: “Es una apuesta interesante y el pasajero la ve con muy buenos ojos”


A partir de marzo entrará en vigencia la cuarta edición del PreViaje, el programa de preventa turística que fue lanzado por primera vez en 2020 con el objetivo de incentivar a este sector duramente golpeado por la pandemia.

Si bien todavía no fueron confirmados los detalles de su implementación, sí se saben algunos lineamientos generales. “Para el mes de marzo de este año va a salir la ventana de ventas“, adelantó Margarita Valenti vicepresidenta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) Litoral.

Aun no nos confirmaron si la venta empezará el 1 de marzo o el 10, depende de algunas definiciones que tienen que tomar y en función del ordenamiento de todo el programa“, continuó en FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Otro dato a tener en cuenta es que los servicios contratados podrá usarse entre los meses de mayo y junio. “Se ha previsto un presupuesto de $25 mil millones de pesos, es decir que es superior al del año pasado que fue de $15 mil millones, y hasta el momento, los montos de reintegro van a ser los mismos, es decir, hasta 100 mil por los servicios adquiridos“, detalló Valenti. Cabe aclarar que los montos que se devolverán corresponden al 50% de lo gastado, y un 70% en el caso de pertenecer al Pami.

La promotora de viajes celebró la confirmación de esta nueva edición del PreViaje. “Es un programa que nosotros aceptamos porque motoriza y activa todo el sector turístico en el país después de tanto tiempo que estuvimos sin trabajar, y para nosotros es una apuesta interesante, además de que lógicamente que el pasajero lo ve con muy buenos ojos

El turismo viene liderando la recuperación del trabajo en blanco, que eso es muy importante para la economía del país. Creo que hace más o menos 16 meses en forma consecutiva que venimos liderando la recuperación del trabajo en el país“, agregó.

 

Con qué feriados coincidiría el Previaje 4

Aunque todavía no están establecidas las fechas exactas de inicio y cierre del Previaje 4, se estima que, como se usará durante los meses de mayo y junio, podría coincidir con cuatro feriados inamovibles de 2023.

En mayo están el lunes 1 (Día del Trabajador) y el jueves 25 (Día de la Revolución de Mayo), mientras que en junio tendremos el sábado 17 (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) y el martes 20 (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) -el lunes 19 es puente-.

La entrada Llega el PreViaje 4: “Es una apuesta interesante y el pasajero la ve con muy buenos ojos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente