La Agencia Universitaria ofrecerá tutorías de acompañamiento para estudiantes secundarios y universitarios


La Agencia Universitaria continúa con el acompañamiento a los alumnos durante este verano, en este caso brindará a partir de mañana talleres para todos aquellos que necesiten ayuda para poder prepararse para un examen final o presentación de trabajos de grado y posgrado.

Carlos Vigo, coordinador Agencia Universitaria, contó en FM Santa María de las Misiones que están realizando tutorías de apoyo para estudiantes secundarios y universitarios con el objetivo de brindar los mecanismos necesarios para que puedan continuar con sus estudios y culminar con los mismos.

“Desde el departamento de psicopedagogía que trabaja con nosotros, justamente con un acompañamiento profesional para que los chicos puedan tener las mejores herramientas para que puedan rendir de manera satisfactoria los exámenes”, indicó.

Otro de los talleres fundamentales que brinda la Agencia Universitaria son los de orientación vocacional que sirven para que los alumnos que finalizan el secundario y que aún no hay elegido una carrera, puedan ver la oferta académica que tienen en Posadas.

“Posadas es una ciudad universitaria”, aseguró Vigo que además reveló que este año habrá mas de 18 mil ingresantes en el nivel superior y universitario. En total existen 223 carreras, 6 universidades y 48 institutos de educación superior, donde asisten cerca de 40 mil estudiantes. El 30 o 35 por ciento de ellos vienen de otro lugar.

Además contó que otro de los servicios que ofrecen tiene que ver con disponer de un espacio seguro y gratuito con servicio a internet. Los estudiantes pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Jujuy casi Belgrano en el horario de 7 a 18. “Estamos para acompañar la trayectoria de cada chico”, afirmó.

Las tutorías de acompañamiento al estudiante comienzan mañana y duran hasta el mes de marzo. Los interesados pueden contactarse con la Agencia Universitaria a través de sus redes sociales o al siguiente numero de teléfono 3764666146. El cupo es limitado debido al espacio físico.

La entrada La Agencia Universitaria ofrecerá tutorías de acompañamiento para estudiantes secundarios y universitarios se publicó primero en Primera Edición.

Fuente