“Este fin de semana podría darse algún chaparroncito totalmente aislado”


La cuarta jornada de la ola de calor que azota Misiones tuvo un pequeño alivio ya que en distintas zonas de la provincia se produjeron tormentas que ocasionaron un leve pero ansiado descenso de la temperatura.  En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección de Alerta Temprana explicó que por la mañana hubo tormentas en cercanías de San Vicente que afectó a El Soberbio, principalmente la Biósfera Yabotí. y por la tarde se registraron  tormentas en la zona Sur.

Dijo que las lluvias continúan, aunque muchos más leves, en el extremo sureste como ser  la zona de Azara, Concepción de la Sierra. y también por la ruta 14 en San José y Cerro Azul.

“Por suerte llegaron unos chaparrones que produjeron un alivio en  la temperatura, porque la verdad que el calor estaba muy muy intenso esta tarde. Es la cuarta jornada de una ola de calor en la provincia y  realmente el calor se estaba sintiendo muy, muy fuerte, así que todos estos fenómenos trajeron un poco de alivio”, expresó.

Respecto al fin de semana Fernández Catá indicó que para el sábado y domingo no se esperan lluvias,” salvo un chaparroncito muy aislado que podría suceder en cualquier momento por la tarde y en alguna localidad de la provincia“.

” Esperamos jornadas con cielo mayormente despejado para este sábado y domingo y con calor, eso sí”, expresó agregando que  Posadas  nuevamente tendría temperaturas mínimas por encima de los 24 grados y máximas de 35 grados el sábado y 37 grados el domingo.

Las lluvias importantes llegarían a mitad de la semana próxima

El titular de Alerta Temprana afirmó que hay pronósticos de lluvias importantes para mitad de la semana próxima.  La llegada de un frente frío a la región provocaría tormentas y esto afectaría a la provincia desde la tarde del martes, el miércoles y quizás la mañana del jueves. “Esperamos unos 55 milímetros en esas jornadas” añadió.

La entrada “Este fin de semana podría darse algún chaparroncito totalmente aislado” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente