Turismo: satisfacción en Iguazú por el verano y expectativa por el “finde XXL”


El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, se mostró muy satisfecho respecto a los resultados de la primera quincena de febrero para el sector en la ciudad de las Cataratas, y al mismo tiempo expectante por el nivel de reservas para el fin de semana largo de Carnaval, que se extenderá desde este sábado 18 hasta el martes 21.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Lucas calificó como “muy buena” la primera quincena de febrero, que “estamos cerrando con un 82% de ocupación promedio y una distribución bastante uniforme en las diferentes categorías”.

Respecto al Parque Nacional de Iguazú, recibió más de 72.000 visitantes en estos 15 días. Además, “un 50% de los ingresantes fueron turistas nacionales y un 30% visitantes extranjeros, un segmento que está creciendo”.

Por eso, “estamos contentos y conformes con cómo se viene desarrollando la temporada y hay mucha expectativa para este fin de semana largo”, sintetizó.

Respecto al aumento del turismo extranjero, aclaró que “todavía no son aquellos números que teníamos antes de la pandemia, pero es interesante. Todavía falta recuperar un poco de conectividad internacional“. ·

“Hay muchas expectativas con el destino, realmente el mundo tiene los ojos puestos en Argentina y en Misiones, que es un destino que está muy posicionado”.

Entretanto, agregó, hay que seguir “trabajando en el turismo regional, principalmente con Brasil y Paraguay, un segmento que está en crecimiento. Principalmente llegan en su propio automóvil, les gustan las carnes, los vinos que tenemos acá en el país y, a medida que vayan conociendo todos los atractivos y destinos que tenemos en la provincia, estamos seguros de que van a seguir”.

La entrada Turismo: satisfacción en Iguazú por el verano y expectativa por el “finde XXL” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente