Biblioteca Popular Posadas: “Nos dimos cuenta de que la sociedad nos apoya muchísimo”


La Biblioteca Popular Posadas comenzó sus actividades con distintas propuestas para la familia. Aunque aún el espacio continúa resolviendo los problemas económicos contraídos el año pasado al no percibir el pago por el alquiler de un local comercial, comenzó este nuevo ciclo con numerosas actividades que incluyen espectáculos en vivo y proyecciones audiovisuales.

Además, el próximo viernes 24 de febrero, realizará su Asamblea Anual de cara a la lectura de la memoria y balance del 2022 y la elección de las nuevas autoridades.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, María José Bilbao, encargada de la Biblioteca Popular Posadas, comentó que comenzaron el año con muchos planes y propuestas de la gente que está interesada en hacer cursos, talleres y canto. A su vez, “se viene un marzo bastante cargadito también, con varias ideas como para empezar a mover el escenario y seguir moviendo la biblioteca”, afirmó.

En este marco, Bilbao dijo que el mes que viene volverá el Cine Club: “Ya estamos dirigiendo la programación para arrancar con los días lunes y miércoles. Seguimos siendo parte de la red de salas IAAviM. La idea es también reforzar un poco todo lo que es la producción nacional y ponerlo en valor como siempre. Creo que este año vamos a arrancar con todas las producciones locales misioneras, que se hicieron en los últimos años”.

En este sentido, la referente aclaró que se trata de una propuesta que ofrece estas producciones locales no sólo para Posadas, sino para la provincia, para que el público pueda acceder a todo ese cine que no llega a las salas comerciales.

 

 

Por otra parte, la responsable lamentó que la centenaria institución aún continúe con problemas económicos: “La verdad es que todavía no hemos logrado terminar de pagar todas las deudas que nos quedaron pendientes. Después de todo ese desfasaje grande que tuvimos en un año, sin poder recibir el alquiler, seguiremos con los planes de pago y creemos que todo este año todavía vamos a estar pagando deudas y tratando de enderezar la situación”.

 

Renovación de la Comisión Directiva

Cabe recordar que este viernes 24 de febrero, a partir de las 18.30, la Biblioteca Popular de Posadas invita a todos sus socios a asistir a la Asamblea Anual en la cual se realizará la renovación de autoridades:

“La verdad es que esta Comisión que hemos tenido el último tiempo está muy cansada, sobre todo por este año difícil que tuvimos. Necesitamos renovarla. Entonces les pedimos a los socios que se acerquen y participen, porque necesitamos gente nueva, sangre nueva, ideas nuevas y, como siempre, contamos con toda la comunidad para que la biblioteca funcione. Siempre es importante que la gente participe. Contamos con eso para poder seguir tirando ideas y haciendo propuestas, para seguir mejorando la biblioteca”, dijo Bilbao.

 

Apoyo popular

Con respecto al aporte que realizan los socios, Bilbao comentó que en los últimos tiempos hubo un repunte: “Lo que pasa es que para que la biblioteca funcione, el aporte de los socios, si bien es fundamental en la parte económica, no es lo que la hace funcionar.”

“Obviamente nos sirve muchísimo que la gente venga y aporte económicamente, pero más que nada lo que nos hace bien, es anímicamente; que los socios estén presente. Con todo este problema que tuvimos nos dimos cuenta que la sociedad y toda la comunidad cultural de la ciudad nos apoya muchísimo”, remarcó.

La entrada Biblioteca Popular Posadas: “Nos dimos cuenta de que la sociedad nos apoya muchísimo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente