“Toda medida que beneficie a la forestoindustria debe reflejarse en los salarios de los trabajadores”


Domingo Paiva, secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera (SOIME) dialogó con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre varios temas que hacen al sector.

En lo que respecta a paritarias explicó que están transitando el último trimestre de lo que acordaron en mayo pasado, aclarando que la paritaria del sector va de junio a mayo.

Ahora están pidiendo un 27% de incremento salarial  para que a los trabajadores madereros les cierren los números y puedan hacer frente a los gastos diarios.

Dijo además que medidas como el dólar madera, la zona aduanera diferenciada y otras pueden beneficiar a la foresto industria por lo que pretenden que ese beneficio también se vea reflejado en los salarios de los trabajadores.

En ese sentido comentó que tiene la esperanza de que los pedidos como dólar diferenciado, la zona especial aduanera se concreten porque serán buenos aportes para muchas empresas.

“El mismo Gobernador se puso al hombro los reclamos. Si esto  sale como tiene que ser por supuesto que el panorama es más que alentador”, afirmó agregando que estas medidas  será muy buen aporte para que las empresas puedan principalmente “colocar las exportaciones y sumar otras firmas a las exportaciones y a su vez que aquellas que no exportan puedan colocar sus productos en el mercado interno”.

La entrada “Toda medida que beneficie a la forestoindustria debe reflejarse en los salarios de los trabajadores” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente