“A los jueces les pido que se pongan los huevos y hagan lo que tienen que hacer”


Ayer los jueces del Tribunal Penal 1 de Posadas condenaron a Juan Gastón Brunner acusado por provocar las muertes de Susana Prestes y Oscar Meza a 3 años de prisión en suspenso, más una inhabilitación por 10 años para conducir cualquier tipo de vehículo.

La condena dejó sabor a poco e indignó a los familiares de las víctimas como también a gran parte de la sociedad misionera que esperaba una pena mayor para el joven que

En diálogo con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3  Santa María de las Misiones entrevistaron a Roberto Martínez, esposo de Susana Prestes  quien aseguró que siente indignación por la sentencia, por los jueces y la fiscal que actuaron porque a Brunner le dieron “ muy pocos años”.

“Esperábamos por lo menos que se lo condene a algo, pero nada pasó, sigue todo igual. Esa es la Justicia que tenemos acá en Misiones” expresó, reconociendo que en el momento que escuchó la sentencia no pudo soportar saber que al asesino de su esposa le daban 3 años de prisión en suspenso.

 

“ Cuando escuché la sentencia salí y me fui porque no podía soportar eso, no podía estar ahí. Ver a este asesino riéndose prácticamente de todo lo que hizo. Arruinó mi vida, arruinó la vida de mi hija, arruinó la vida de mi suegra también. Nos dejó a todos mal”.

El esposo de Susana fue  tajante al expresar que condenas como la de Brunner no hacen más que dejar que todo siga igual en lo que respecta al accionar de conductores que salen a la calle y manejan bajo los efectos del alcohol. En palabras de Martínez “esto va a seguir ocurriendo siempre porque cuando te tomás dos o tres cervezas, te vas al volante qué te importa si matás, qué importa destruir familias enteras si total no vas a ir preso, qué problema vas a tener si no hay justicia. Esto va a volver a ocurrir mientras no se tomen medidas ejemplificadoras”.

Sobre su esposa Susana aseguró que era una mujer trabajadora, inteligente y muy guapa. “Me cuesta hablar de ella, la tengo presente en mi mente y corazón. Mi hija perdió una gran madre” expresó.

Roberto vive sus días con el dolor de haber  perdido a su esposa, de extrañarla y tener que convivir con su ausencia, pero también con la necesidad de sacar fuerzas para poder sostener a su hija quien resultó gravemente herida en el siniestro vial que se cobró la vida de su madre.

Mi hija perdió una gran madre y no sé si se va a recuperar porque  todavía tiene que pasar por tres cirugías y anímicamente no está bien, tengo que estar arriba de ella, hablándole e incentivándola.  Es muy difícil a esa edad perder a una madre pero bueno la vida continúa y hay que tratar de seguir luchando por los que quedan. Ella es mi sostén y seguramente que soy su sostén” dijo acongojado.

Martínez reiteró que está completamente desilusionado de la Justicia y fue un paso más allá al expresar que a los jueces les diría que tienen que ser justos. ” ( les diría a los jueces)  que se pongan los huevos y que hagan las cosas como tienen que ser de una vez por todas (…)  les diría pónganse los huevos hagan las cosas como tienen que ser, el pueblo está pidiendo justicia pero no solo por mi esposa sino por todos los accidentes que pasaron“.

En cuanto a qué haría si se cruzara con Brunner en la calle, Martínez contestó que espera no cruzárselo nunca porque puede que reaccione de mala manera.  “Ojalá nunca me cruce con él porque sería terrible capaz mi reacción” expresó al tiempo que tildó de payasada el llanto de Brunner.

“Más vale que va a llorar si la sacó rebarata, nunca estuvo preso. Cómo no va a llorar si la felicidad le volvió a sonreír a él mientras que a nosotros nos vuelven la tristeza, la amargura y el dolor pero a él qué carajo le importa” finalizó el esposo de Susana Prestes no sin antes expresar que, si su familia decide que es correcto seguir reclamando justicia, sin dudas apelarán la decisión del tribunal “para que le den un condena efectiva al asesino”.

La entrada “A los jueces les pido que se pongan los huevos y hagan lo que tienen que hacer” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente