“La familia del joven que chocó y mató a mi sobrino no salió a pedir perdón”


El último domingo  Alex Pintos de 17 años falleció tras ser atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga  y se presentó horas más tarde en la comisaría Tercera de Eldorado admitiendo que había chocado al joven.

En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Emilia Pintos, tía del joven atropellado, dijo este martes que la muerte de su sobrino tiene que tener justicia y  el joven de 25 años que manejaba la camioneta Nissan Frontier 4×4 que chocó a Alex  tiene que quedar preso.

“Tiene que pagar por por lo que hizo, porque mató a un menor de edad, lo dejó tirado, abandonado en la ruta como si fuese una bolsa de basura”, expresó tajante reiterando que lo que más quiere la familia es que haya justicia.

Sostuvo que por la forma en la quedó la camioneta y la forma en la que quedó Alex tirado en el asfalto, la camioneta circulaba a unos 180 ó 200 kilómetros por hora “el conductor iba alcoholizado seguramente”, porque una persona normal no hace abandono de persona.

Aseguró que se enteraron de que el joven que atropelló a su sobrino se había entregado gracias a que en redes sociales y medios de comunicación comenzó a circular la noticia, ya que de parte de la Policía solo conocieron la noticia a través de un mensaje. “En ningún momento nos llamaron (…)  me enteré a través de un mensaje que se había entregado y porque salió en redes sociales que se había entregado con abogado”, reiteró.

Alex era mi sobrino y la verdad era una personita súper dulce, súper tierna. Muy dedicado a lo que se proponía, amaba el fútbol, estudiaba, iba a la escuela”, expresó Emilia, asegurando que el joven era un buena persona que no merecía ese trágico final porque había salido a divertirse.

La violenta muerte de Alex enlutó a todo Eldorado y pese al dolor que acongoja a toda la ciudad, hasta el momento todavía nadie de la familia del joven que lo chocó y mato se acercó a pedir perdón. 

“Aparentemente es una familia numerosa muy adinerada  pero la verdad es que no se acercaron, no salieron a hablar en los medios tampoco, a pedir perdón que por ahí es lo que deberían haber hecho porque dejaron en luto a una ciudad, deberían haber salido a pedir perdón pero no salió nadie”.

Pedido de justicia

Son horas de mucho dolor para la familia, amigos y conocidos de Alex, todos piden justicia y castigo para quien lo atropelló, mató y se dio a la fuga, y saben que ese pedido se irá haciendo cada vez más fuerte.

“Al señor juez le voy a pedir que haga valer su autoridad, que ponga sello y ponga firma en una condena que realmente se merece, porque mató a un adolescente, mató a un menor de edad, no le brindó ningún tipo de ayuda (…) que lo haga pagar como tiene que pagar”.

 

La entrada “La familia del joven que chocó y mató a mi sobrino no salió a pedir perdón” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente