Misiones realizará jornadas de concientización sobre el autismo


El 2 de abril se conmemora a nivel internacional el Día de la Concientización sobre el Autismo. Por ello, Misiones prepara actividades para pensar en discapacidad, inclusión y la importancia del acompañamiento y tratamiento adecuados.

Este sábado 1º, desde las 16 horas, habrá un encuentro con padres, amigos y profesionales que abordan el TEA en la zona de la cascada de la costanera posadeña. Por otra parte, el domingo a las 15 horas, en el balneario El Brete, se realizará la segunda edición de “Misiones corre por el autismo”.

Hablemos de autismo

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos con Espectro Autista (FAPADHEA), Eduardo Sisto, comentó el sábado 1º de abril realizarán el evento “hablemos de autismo”, con el objetivo de compartir, conocer el día a día, las rutinas y terapias que han funcionado para las familias.

Punto de encuentro

Este domingo se realiza “Misiones corre por el Autismo”. Entre los organizadores, Patricia Zarza explicó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos organizando la segunda edición, donde superamos ampliamente la convocatoria del año pasado; porque tenemos más de 800 inscriptos entre mayores y también niños”. Resaltó que, una actividad como esta, “es una excusa perfecta para que las personas sin discapacidad puedan convivir con personas discapacitadas, tal como es el autismo”.

Entre las familias de Posadas, detalló que la largada “es desde el Balneario El Brete a las 15 horas”. En Misiones corre por el autismo “hay dos categorías: una de 500 metros, hasta la avenida Roca; y otra de 5 kilómetros hasta Pedernera y de regreso”. No obstante, no solo es para actividad física ya que en el punto de encuentro “tendremos peloteros, realidad virtual, además de fruta y agua”.

Aclaró que “no es competitivo, sino participativo. Invitamos a una convivencia y una participación social”. En esta convocatoria “lo más importante es que mucha gente sin discapacidad va a ir. Esto sirve como excusa para encontrarnos y normalizar comportamientos”, añadió.
Como se trata de una actividad adaptada al autismo, “no habrá parlantes, globos y micrófonos por la hipersensibilidad que presentan algunas personas dentro del espectro”, explicó Patricia Zarza.

La entrada Misiones realizará jornadas de concientización sobre el autismo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente