Otra cadena nacional desembarca en Posadas


En el marco del sostenido crecimiento de Posadas en el rubro gastronómico, con la apertura de nuevos locales y la llegada de grandes marcas nacionales e internacionales, ahora se conoció la llegada de otro “gigante”: la cadena de hamburguesas Mostaza. Y no se descarta que, tras su apertura, se produzcan otros más antes del final de 2023.

Así lo confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda de la Municipalidad local: “Esta franquicia se va a instalar dentro del circuito comercial del HIper Libertad, a metros de McDonald“, uno de sus principales competidores en el ámbito de hamburguesas, papas fritas, café y helados.

“La ciudad sigue siendo una plaza atractiva para estas grandes de cadenas nacionales e internacionales para instalarse en la capital provincial”, se congratuló.

El emplazamiento aproximado del futuro local de Mostaza

 

Ya en referencia a la fecha de apertura, el representante municipal anticipó que “la fecha tentativa es para mayo“.

Además se le preguntó a Guastavino el porqué de la elección de este lugar de la ciudad y no el centro posadeño o la costanera: “Ese sector de la ciudad es hoy por hoy el ombligo de Posadas. Además, de la gran población y el tránsito en el sector, está sobre la Travesía Urbana, cerca de una mano única; la facilidad de estacionamiento a raíz de la gran playa del Híper y otros puntos cercanos como las terminales de ómnibus local y de media y larga distancia, entre otros puntos de referencia como el aeropuerto y el ingreso a la ciudad”.

“Tenemos un enorme orgullo porque dentro del personal hay un total de 20 personas que fueron tomadas a través de la Oficina de Empleo y ya están bajo un proceso de entrenamiento laboral”, agregó.

Además, se conoció que esta franquicia adquirió la plaza posadeña en forma directa; por lo cual no se descarta la llegada de nuevas marcas ya sean locales, nacionales o internacionales, inclusive. 

 

Habilitaciones comerciales

En otro tramo de la charla, se le preguntó a Guastavino sobre las habilitaciones comerciales que se realizaron en Posadas en lo que va del año y respondió que “en enero hubo un total de 101;  en febrero 104; mientras que en marzo estamos cerrando en números similares a los dos primeros meses del año. Esto es una gran noticia, ya que en el 2022 celebrábamos en estos mismos meses cuando teníamos una alta de 50 habilitaciones y ahora estamos teniendo el doble en cada uno de los tres primeros meses del año”.

En su mayoría los rubros habilitados son el gastronómico, prendas textiles y un poco por debajo pequeñas industrias que se van formalizando al tomar otro alcance y en la búsqueda de seguir creciendo”.

Respecto a los lugares donde se ubican estos nuevos emprendimientos, dijo que “en lo que se refiere al rubro gastronómico la mirada está puesta en la costanera y en algunos nuevos espacios en lo que se refiere a la salida recreativa de los posadeños; además hay un gran número que están diseminados más allá de las cuatro avenidas y que son rotiserías, comidas para llevar o al paso. Por último están los comercios de cercanía, que fueron bautizados así en pandemia y que se ubican en los barrios, como ser despensas o supermercados de barrio”.

 

Posadas es un polo atractivo para invertir en el rubro comercial 

Por último, se pudo saber que días atrás hubo una importante reunión en Posadas con referentes de franquicias nacionales e internacionales, junto a consultores, los cuáles trajeron un abanico de ofertas y contactos “Nosotros como Municipio tratamos de impulsar el desarrollo de la ciudad y ponemos información útil al servicio del inversor y también damos a conocer las condiciones de la plaza, como es Posadas; sus características, costumbres, crecimiento, entre otros ítems, para que ello traccione y a la vez se muestre atractivo al o los inversores que quieren llegar a la capital provincial a instalarse”, finalizó Guastavino.

La entrada Otra cadena nacional desembarca en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente