“Si tenemos ideas que aportar es bueno involucrarse”


Ingeniera Química e investigadora en Misiopharma, Samira Almirón está haciendo sus primeros pasos en la política misionera y el próximo 7 de mayo competirá en los comicios como primera candidata a concejal de Posadas por el sublema “Vos Crecés”, junto al actual ministro de Desarrollo Social y también candidato a intendente, Fernando Meza.

Creo que la política es transversal a cualquier actividad que nosotros hagamos, y también pienso que si tenemos ideas para aportar es bueno involucrarse“, definió esta mañana en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Y es que Samira Almirón no llega desde la política partidaria ni de la militancia, sino que se había dedicado exclusivamente a su carrera profesional, “pero cuando recibí la propuesta por parte de Fernando Meza lo pensé y me sentí con el tiempo y las energías para involucrarme“, coemntó.

De esta manera, junto a su equipo de trabajo inició su travesía en la política recorriendo los barrios de la capital. “Arrancamos en enero con ‘Vacaciones en tu barrio’, llevando a los distintos puntos de la ciudad servicios como peluquería, servicios médicos, y así empecé recorriendo los barrios“.

“Hablamos todo el tiempo con los vecinos para ver las demandas tenían en sus barrios, fuimos anotando y pudimos crear propuestas a lo largo de este tiempo para atender a esas demandas que nos venían pidiendo“, agregó.

En ese sentido, comentó que este martes presentaron junto a su equipo una propuesta para crear “un centro de monitoreo y atención vecinal, que es parecido a lo que se viene haciendo, pero para poder llegar a más puntos de la ciudad. Que se pueda crear un espacio donde también se agilice todo lo que es la gestión municipal, en donde el vecino no tenga que acercarse o hacer un viaje que por ahí puede evitarse“.

También crear un espacio donde los vecinos puedan reunirse, donde se puedan hacer ferias,  hacer festivales culturales y lo de la seguridad, que es lo que la mayoría de los barrio sufre“, continuó.

 

Más espacios seguros para los jóvenes

Almirón destacó la participación activa que tienen los jóvenes en distintos ámbitos de la comunidad. “Hay como una mala fama de que los chicos no se involucran o no participan, pero la verdad es que la mayoría de las organizaciones o asociaciones son lideradas por jóvenes. Está más que demostrado que  brindándole un espacio a los jóvenes, ellos participan y se involucran

En esa línea, apuntó a la necesidad de seguir generando y potenciando oportunidades para ellos. “Estamos en una ciudad donde en las universidades que tenemos se brindan las carreras del futuro, de ciencias, de genética, que son carreras que en el mundo son las más demandadas, y nosotros acá las tenemos de forma gratuita, entonces tenemos que potenciar todas esas cosas y poder generar las oportunidades para que los jóvenes puedan tener un trabajo de calidad, porque son profesiones que realmente son demandadas en todo el mundo

Por otra parte, apuntó a la necesidad de crear más espacios para el esparcimiento de los jóvenes. “Una de las propuestas, y que tenemos es lo que los chicos vienen pidiendo mucho, es un espacio para que se desarrolle la Estudiantina, que es esto de un ‘estudiantódromo’, un espacio que se quiere crear para que los chicos puedan desarrollarse en este festival que es tan cultural para nosotros los posadeños, y que puedan tener también ahí un espacio gastronómico, baños, wifi, en donde puedan practicar, que es una gran problemática hoy en día de los estudiantes y los vecinos“.

“Una de las cosas que también queremos implementar es tomar una parte del presupuesto participativo municipal y hacer un presupuesto especial para los jóvenes, para que ellos puedan tomar la decisión de en qué destinar ese dinero“, continuó.

Otro de los temas en los que hizo hincapié fue en los reclamos de mayor seguridad a la hora de salir del colegio o de la universidad. “Yo personalmente toda mi vida universitaria me manejé en colectivo, se lo que es salir tarde de la facultad, del campus, y los caminos son poco iluminados. Creo que hay que hacer foco en eso, en hacer caminos más seguros con todo el tema de la iluminación y hacer paradas seguras“.

También pensamos en las paradas donde se puedan contar con cámaras de seguridad y botones antipánico en caso de que surja alguna situación, me parece una idea que se puede llevar a cabo. El ejemplo es la parada de Junín, llegar a más paradas de colectivo con este método

 

Potenciar el turismo

Finalmente, Samira Almirón habló acerca del notable crecimiento de la ciudad de Posadas como destino turístico. Es por ello que llamó a “seguir potenciando todo lo que son los festivales, todo lo que se viene haciendo para que también el privado pueda vender sus servicios, seguir fortaleciendo toda esta parte para que el turista, cuando venga, tenga más opciones para hacer y más días para quedarse

Hay que seguir trabajando y fortaleciendo todos esos nichos, para que el turista decida quedarse más tiempo en nuestra ciudad“, cerró.

 

La entrada “Si tenemos ideas que aportar es bueno involucrarse” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente