Avanzan las obras y las gestiones en el municipio de Fracrán


Han pasado seis meses de la Municipalización de Fracrán, localidad número ubicada en el departamento de Guaraní de esta provincia, y a la par fueron avanzando las acciones de organización que requiere esta nueva institución.

El interventor que está a cargo de la gestión actualmente, Juan Fernández, manifestó en comunicación con FM Santa María de las Misiones que junto a su equipo “están trabajando y avanzando muy bien” en cuestiones que corresponden a distintas áreas del nuevo municipio.

En cuanto a trámites, indicó que se están emitiendo licencias de conducir y también se están cobrando impuestos de patentes y de propiedades.

Además, respecto a las obras en marcha, mencionó que están avanzando en la construcción de cordones cunetas y también “estamos gestionando un polideportivo que prácticamente ya está aprobado por Fracrán. A su vez, hay un playón deportivo que destinamos a Colonia Nueva Fracrán, sobre el que se está haciendo el emparejamiento de terreno”, describió Fernández, a lo que sumó la implementación de cuatro parques viales: “un parque vial es de la municipalidad de Fracrán, y los otros tres son alquilados”, aclaró.

En otro orden, agregó que han colocado las cincuenta lámparas led que habían recibido de la Provincia, y también “han avanzado bastante en la gestión de la Comisaría de Fracrán”.

Respecto al campo de la salud, el interventor relató que están trabajando más que nada en brindar capacitaciones: “Ya contamos con 7 promotores de salud que están haciendo sus prácticas en el municipio”, aseguró.

 

Elecciones en puerta

Juan Fernández confirmó que junto a su equipo están trabajando arduamente para tratar de cumplir con todas las obras y gestiones pendientes, aunque están en plena campaña, -él será candidato- lo cual también requiere tiempo y disponibilidad.

Cabe mencionar que, más allá de los resultados de las Elecciones de mayo, su rol de interventor se extiende hasta el mes de diciembre.

“Somos un equipo de 12 personas trabajando en el Municipio. Hay un secretario de Hacienda, un secretario de Gobierno, área de Acción Social y otros cargos, como los que gestionan la parte de recaudación y licencias“, explicó el interventor. “Creo que es lo mínimo que se podía tener”, añadió.

En este punto hizo énfasis en que, en la medida de lo posible, tratan de evitar gastos destinados a contratar otras personas mientras los miembros del equipo puedan cubrir ciertas actividades, con el fin de “en principio, ahorrar, para cuando el ciudadano necesite algo se pueda contar con lo necesario y se lo pueda asistir”.

“Por ejemplo, yo o cualquiera de mi equipo los miércoles nos sumamos al camión de recolección de basura y hacemos también ese trabajo, para así ahorrar algunos pesos”.

Al finalizar la entrevista, Fernández fue consultado sobre el espacio donde sesionarán una vez conformado el equipo de concejales luego de las Elecciones; dijo que “continúa siendo una opción el edificio ubicado frente a la Escuela N°359, que en su momento fue la clínica del Dr. Arredondo, quien nos había manifestado que él quería donar ese sitio una vez constituido el Municipio”. Aguardarán si esta oferta sigue vigente post elecciones y así disponer de ella a fin de emprender las acciones municipales pertinentes.

 

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