Más de 1.500 estudiantes participarán de los Juegos Universitarios Misioneros


Este martes se lanza en la Facultad de Ingeniería de Oberá la tercera edición de los Juegos Universitarios Misioneros, una serie de competencias que tienen como fin de acercar a los estudiantes al deporte, fortalecer la actividad física como un hábito saludable y ofrecerles un cable a tierra entre tanto estudio.

Alexis Janssen, Secretario General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), habló al respecto con FM 89.3 Santa María de las Misiones donde destacó que hasta el momento “la convocatoria superó lo que teníamos pensado, así que estamos más felices. La parte estudiantil cada vez se suma más a todas estas actividades deportivas, que para nosotros son una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan tener otras actividades fuera de lo curricular, y puedan ayudarles también a un montón de cuestiones físicas y mentales“.

En esa línea, explicó que el objetivo principal de estos juegos es “tratar de hacer que los estudiantes tengan hábitos en la parte deportiva, y que eso le ayude en un futuro a prevenir enfermedades y que se sientan mejor en la parte física, en la parte mental y que de alguna manera eso haga que puedan desarrollarse mejor en lo académico“.

“El deporte es una herramienta fundamental en lo que es la formación del estudiante, que por ahí lo necesita para distraerse de lo académico. Está muy instalado ahora el tema de la salud mental y entendemos que el deporte es una línea principal a trabajar para poder ayudarlos a los estudiantes con ese tema“, continuó.

De la misma manera, son una pieza fundamental a la hora de brindar contención e integración. “Muchas veces son lugares de contención de los estudiantes a los cuales los chicos van porque quizás están un poco aislados del grupo, son ingresantes o de más cuestiones. Son lugares donde se arman grupos de estudio o se empieza a conocer gente nueva, así que todas estas cuestiones son fundamentales para los estudiantes“.

 

Actividades en Oberá, Posadas y Eldorado

Así las cosas, hoy alas 15 es el lanzamiento y ya desde mañana miércoles iniciarán las competencias en Oberá “con fútbol de campo por la mañana, después a la tarde ya vamos a estar con handball, el jueves se hace tenis de mesa y beach tenis, y el viernes finalizaría lo que es fútbol de campo en Oberá, para luego empezar de vuelta el martes de la semana que viene en Eldorado“, detalló.

En la Capital del Trabajo serán dos días, martes 25 y miércoles 26, “en donde se desarrollaría atletismo, rugby y básquet“. Posteriormente, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30, “se desarrollaría en Posadas futsal, vóley y ajedrez, todos en masculinos y femeninos“.

Además de todas las facultades de la UNaM, participaran también distintas universidades de la provincia como ser Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la Universidad Gastón Dachary, el INEO o el Instituto Adventista. “Por el momento cinco universidades de afuera que también van a estar participando en estos juegos, y alrededor de 1.500 estudiantes“, aclaró Janssen.

La entrada Más de 1.500 estudiantes participarán de los Juegos Universitarios Misioneros se publicó primero en Primera Edición.