El Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta vende prepizzas para recaudar fondos


El Hogar de Tránsito “Madre Teresa de Calcuta” es una Asociación Cooperadora con Personería  Jurídica (A-1034), que existe desde 1986 y presta servicios gratuitos en Posadas, al Parque de la Salud desde su lugar de organización sin fines de lucro, ya que no guarda ninguna relación de dependencia con organismos públicos ni privados.

Ubicado en la calle Ambrosetti 1.534, entre la avenida López Torres y calle 31-A, alberga de manera transitoria a pacientes ambulatorios con sus respectivos acompañantes (cuidadores); a acompañantes de pacientes hospitalizados; y a personas provenientes del interior de Misiones sin recursos económicos ni obra social que deban atenderse en el hospital Ramón Madariaga, el Instituto Misionero del Cáncer, el Hospital de Pediatría o el Hospital Materno-Neonatal.

Para recaudar fondos que ayuden a sostener a la institución, se lanzó para mediados de mayo una venta de prepizzas.

Las pizzas, pre listas para hornear -que uno puede freezar-, se van a entregar en el Hogar Madre Teresa de Calcuta el próximo 13 de mayo, desde las 11 de la mañana. El Hogar queda en la calle Ambrosetti 1.534, entre avenida López Torres y Calle 31 A, a media cuadra de la salida histórica del Hospital.

Para conocer más sobre la labor del Hogar y la actual convocatoria solidaria, este jueves laFM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con su directora, Mariana Basconcel.

“La idea es que puedan contactarse al celular 3765-076795 para poder definir si van a pagar en efectivo o por Mercado Pago. Asimismo, ahí pueden informar si van a pagar por adelantado. Mientras antes podamos recaudar los fondos, mejor nos organizamos“.

“El año pasado hicimos una prueba piloto y comenzamos a vender prepizzas, y nos fue bastante bien; así que que ahora queremos tratar de vender unas 500 pre-pizzas y en dos sabores”.

Asimismo, Basconcel contó que “el pasado 31 de marzo nos acompañó la escuela católica del barrio, Instituto Inmaculada Concepción, vino tenor y llevó adelante un concierto. Ahí recaudamos un montón insumos para lavandería y así vamos. Tenemos este año tres eventos por semestre: uno de comida, otro de feria americana y otro cuando nos asociamos a alguna institución que nos colabore con algo“.

Por otra parte, reseñó que el Hogar “el próximo 5 de septiembre, que es el día de la Madre Teresa de Calcuta, cumplirá 37 años de labor ininterrumpida. Desde 1986, vimos pasar muchos gobiernos, realidades económicas y vimos el cambio del paradigma del antiguo Hospital Madariaga a la fortuna que tenemos de ser parte de transformación en el Parque de la Salud”.

 

Casi 50 plazas disponibles para adultos y menores 

En la actualidad, el Hogar cuenta con 48 plazas: 40 de adultos y 8 cunas. “El tema es que el lugar es de tránsito y, a partir de la pandemia en 2020, priorizamos los programas de trasplante renal, córnea y médula; también priorizamos pacientes oncológicos en tratamiento“, remarcó Basconcel, antes de detallar que “en marzo hicimos un total de 154 admisiones. El Hogar trabaja de lunes a viernes. Los únicos feriados que se toman son el Jueves y el Viernes Santo”.

También se le preguntó qué servicios se ofrecen en dicha institución, que son “siete: alojamiento y ropa de cama -toda la ropa blanca está a cargo del hogar-; alimentos y utensilios para los refrigerios de desayuno y merienda; servicio despertador para medicina y atención médica; perchero comunitario; entrega de mercadería semanal; artículos de higiene personal; y silla de traslado”, porque el Hogar posee cuatro plantas.

El equipo tiene una comisión directiva, una dirección general, tiene un servicio de administración, consultores privados, tiene un administrativo, una cobradora a domicilio; y después hay un equipo operativo de guardia y también de limpieza.

“La felicidad máxima es que mejore la salud de las personas que nos visiten; eso es hermoso. Eso es en parte, lo que intentamos ser. Nuestro servicio, en síntesis es ‘un hogar lejos del hogar’, intentar serlo”

 

Cómo colaborar y ser parte 

Una de las forma para colaborar con este Hogar es haciéndose socio: uno se puede contactar al teléfono celular 3765-076795 o al teléfono fijo 4436559; o bien solicitarlo vía e-mail a: info@hogarmadreteresa.org.ar. La cuota mínima mensual es a partir de mil pesos.

También se puede realizar un aporte económico por única vez a la cuenta corriente especial en pesos de la Asociación Cooperadora “Madre Teresa de Calcuta” N° 400109410538763 ó alias RAVIOL.PASION.ARROZ del Banco MACRO S.A. CBU: 2850001040094105387638. CUIT: 30-68784092-1.

Además se pueden hacer donaciones de ropas; artículos de higiene personal; alimentos no perecederos; artículos de limpieza; artículos de lavandería. Las donaciones se pueden entregar en el edificio del Hogar de lunes a viernes de 6 a 21 horas.

“También pueden colaborar con los eventos que realizamos para recaudar fondos de manera anual, asistiendo a los espectáculos que organizamos, a nuestra feria americana, en la venta de pre-pizzas o acercándonos algún empresario o comerciante que quiera colaborar. Nosotros hacemos campañas por rubro: ahora es el turno de librería, pero se rota luego vamos a limpieza y así…”, enumeró Basconcel.

“Es muy importante entender que nosotros estamos muy comprometidos con la idea de responsabilidad social; no asistencialismo, no caridad. Responsabilidad social en el sentido de que todos como sociedad, tenemos una cuota de necesidad de que las cosas mejoren y todos vivimos en la misma sociedad”, recalcó.

La entrada El Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta vende prepizzas para recaudar fondos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente