Maltrato animal: rescatan en Iguazú a una perrita malherida e infestada de gusanos


Hace apenas unos días atrás se conoció la triste noticia de la partida de Papo, un perro eldoradense que fue símbolo de la lucha contra el maltrato animal.

Lamentablemente, estos episodios de maltrato animal siguen siendo una constante en la provincia, y mantienen en alerta a las distintas hay entidades, organizaciones y voluntarios que trabajan incansablemente para salvar la vida de los animalitos que viven situaciones de maltrato y abandono.

Esta vez, un nuevo episodio se registró en Puerto Iguazú, donde la ONG “Patas a la Obra” denunció  el mal estado en el que se encontraba una perrita, quien “estaba siendo literalmente comida por los gusanos en vida”, según indicaron en las redes sociales de la protectora.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, una de las integrantes de “Patas a la Obra”, Andrea Arecco, relató que ya habían tenido un primer contacto con esta perrita en marzo, cuando una vecina de la zona conocida como 2.000 hectáreas, había alertado a la protectora sobre el estado del animal.

“Recibimos el comentario de una vecina de la propietaria diciéndonos que la perrita tenía una patita agusanada. Miembros voluntarios de nuestra asociación se acercaron y le hicieron las curaciones, que básicamente consiste en extraer los gusanos con una pincita, limpiar la herida, desinfectar

Además, contó, “se le dejó a la propietaria antibióticos, y se suponía que esta señora iba a continuar con el tratamiento. A veces, lamentablemente, son tantos los casos, y somos tan pocas, que no podemos hacerle el seguimiento que quisiéramos“.

Así pasó un tiempo, hasta que la misma vecina volvió a comunicarse en el día de ayer con la protectora para informarles que la situación del animal “no había mejorado nada y que ya había perdido una pata completamente.

Ante ello, con la intervención de la Jueza de Paz, Dra. Norma Fioranelli, y de los efectivos de la Comisaría Cuarta de Puerto Iguazú, lograron esta mañana rescatar a la perrita. “Esta perrita estaba así nomás, tiradita en el jardín de la casa, un poco esperando la muerte“, relató Arecco.

“Simona”, como la bautizaron, fue posteriormente derivada a una veterinaria local donde comenzó a recibir los cuidados necesarios para sobreponerse y salir adelante. “Quedó internada y está recibiendo el tratamiento que esperemos le permita salvar la vida

Por otra parte, desde la protectora solicitaron el apoyo de la comunidad para darle la mejor atención posible y, una vez que Simona esté en condiciones óptimas, buscarle una casa de tránsito.

Todas aquellas personas que puedan y estén interesados en colaborar, pueden comunicarse con la protectora a través de sus cuenta de Instagram o enviar donaciones al alias: patas.a.la.obra

La entrada Maltrato animal: rescatan en Iguazú a una perrita malherida e infestada de gusanos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente