Violento robo en Eldorado: “Le dijeron a mi gurí que si lo encuentran en la calle lo van a matar”


Momentos de terror vivió un adolescente de 13 años cuando fue sorprendido por ladrones en su domicilio del kilómetro 9, en Eldorado. Unos minutos de temor que lo dejarán marcado para siempre, física y mentalmente.

Y fue sorprendido porque ocurrió alrededor de las 16 de ayer martes cuando se encontraba solo en su casa, acostado, mirando tele.

En ese momento, delincuentes armados ingresaron a su hogar, lo encañonaron y le pegaron un culatazo en la cabeza, antes de revolver toda la casa para llevarse más de 50 mil pesos y una radio.

“Pa entraron a robar en casa, vení rápido, robaron acá en casa. Me apuntaron con una pistola, tengo miedo”, expresó el jovencito con desesperación y temor en un audio a su padre.

Es que Arnoldo es cortador de pasto, y a las 14.50 de ayer salió a hacer un trabajo, dejando solo a su hijo como es habitual. Los maleantes, quizás con inteligencia previa, aprovecharon el momento para cometer el robo.

Según contó, su hijo fue arrinconado por dos hombres, con capuchas y armas de fuego: uno de ellos tenía una pistola “tipo de policía” y el otro, un revólver “porque tenía cilindro”, le contó su primogénito. En tanto, las cámaras de seguridad de una casa de la zona, se observa a tres ladrones yéndose de la escena después del robo a las 16.02.

Luego del terrorífico momento, Arnoldo contó que “mi hijo ahora está mejor, pero anoche estaba re mal, le duele la cabeza en la parte de la frente, pero me dijo que donde le pegaron, en la parte de la nuca, no le duele”, manifestó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El hombre cree que los ladrones son de la zona, y que fue un robo al azar, ya que en los últimos días robaron un horno eléctrico, una radio y otros elementos en un destacamento de la policía, ubicado a unos 100 metros de su casa, tras violentar una ventana. Y días más atrás, se alzaron con una bomba de agua de la pileta del Círculo Médico.

Aseguró que la policía está al tanto de los hechos delictivos, pero “ellos no dicen que hacen lo que pueden y que las órdenes vienen de arriba”, lamentó. Además dijo que con los vecinos “estamos desprotegidos”.

“Le dijeron a mi gurí que si lo encuentran en la calle lo van a matar, lo amenazaron porque él (su hijo) le vio la cara a ellos”, alertó. 

El menor le dio la descripción a la policía y con la ayuda de la cámara de seguridad de un vecino tratan de ubicar a los responsables.

 

La entrada Violento robo en Eldorado: “Le dijeron a mi gurí que si lo encuentran en la calle lo van a matar” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente