Hugo Humeniuk: “Le dimos una alegría a la vieja guardia radical”


Anoche se conoció la noticia de que Hugo Humeniuk, candidato del partido Juntos por el Cambio, fue electo intendente en Concepción de la Sierra, siendo ésta la única localidad de la provincia donde ganó el frente liderado por los radicales.

Humeniuk encabezó el sublema “Cambiando Juntos” del partido Activar de Pedro Puerta, una de las tres fuerzas que componen Juntos por el Cambio en Misiones.

Lo cierto es que el nuevo intendente se posicionó con mayor porcentaje de votos ante Carlos Pernigotti -del Frente Renovador- quien estuvo a cargo del municipio en mandatos consecutivos.

“Esperábamos tener una buena elección, pero no tan buena”, evaluó Humeniuk, quien ya se había postulado en 2015, y según reconoció en diálogo con FM Santa María de las Misiones, durante los últimos años ha contado con el apoyo de muchos jóvenes y locales de distintos sectores.

De los cinco concejales del pueblo, Juntos por el Cambio aseguró el lugar de tres de los suyos, convirtiéndose así en mayoría.

El intendente electo opinó que “el pueblo entendió que está muy quedado y que necesita un cambio y lo vamos a hacer”. Además, aseguró que convocarán a la oposición para trabajar juntos porque considera que “hay que dialogar y rescatar lo mejor de todos los sectores”.

A su vez, contó que luego de la victoria de anoche, estuvo en contacto con referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional y, por supuesto, también con los de la provincia. “Tenemos todo el apoyo así que vamos a gestionar muy bien y mejor con un apoyo de la Nación que se va a dar”, aseguró.

También admitió que “hay mucho por hacer” en Concepción de la Sierra, por lo que de a poco deberán definir cuáles serán sus primeras líneas de acción.

“Le dimos una alegría a la vieja guardia radical”, dijo sobre los resultados electorales, al finalizar la entrevista.

La entrada Hugo Humeniuk: “Le dimos una alegría a la vieja guardia radical” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente