Los campeones del Mountain Bike llegan a Posadas para un live stream


Algunos de los máximos referentes del mountain bike argentino llegarán a la ciudad de Posadas de la mano del sitio BiciMisiones, para compartir su pasión por esta disciplina a través de un Live Streaming, interactuar con el público -presente y conectado- y para cerrar el encuentro con una rodada colectiva en modo “entrenamiento suave”.

El evento especial, que marcará un hito para el MTB misionero, se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo en la ex estación de trenes de la ciudad capitalina, en el 4to tramo de la costanera, a partir de las 16.

Nombres como Alvarito Macías, actual campeón argentino de la modalidad de XCO y ganador del Desafío Río Pinto, la carrera más emblemática del país en la modalidad bike marathon; el “Mono” Gasco, quien supo ser competidor olímpico de la disciplina; y Sebastián del Bianco, quien supo posicionarse entre entre los 20 mejores del Mundial de Master que se corrió hace un mes en Bariloche, “estarán contando sus experiencias y exhibiendo cómo están armadas sus bicicletas“, indicó Martín Stanganelli, organizador del encuentro.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, destacó que “son gente que realmente suma, que está muy bueno escucharlos“.

Estos tres grandes campeones pasarán por la capital misionera en la previa del Campeonato Sudamericano que se correrá el próximo fin de semana en la vecina Encarnación. “Entonces les pedimos si podían quedarse dos días en Posadas, que de todas maneras tienen que venir antes para entrenar, y no tuvieron problemas, se pudo dar la oportunidad“, relató.

Además, esta movida marcará el lanzamiento oficial del sitio BiciMisiones, el primer medio de comunicación dedicado exclusivamente al mountain bike en la provincia, brindando a los seguidores de esta disciplina información completa y actualizada.

La página va a tener la finalidad de estar informando siempre todo lo que tenga que ver con la actividad, y realizando algún que otro evento social como este, para que se vaya insertando este otro perfil de andar en bicicleta que es el de competir

Nos interesa sobre todo que los niños se metan en el tema, para que el día de mañana, así como tenemos grandes futbolistas, jugadores de básquet o de rugby, tengamos también grandes ciclistas, grandes corredores de mountain bike de Misiones. Tenemos materia prima, infraestructura, y seguro que vamos a lograr ese objetivo de meter a los niños en este hermosos deporte“, destacó Stanganelli.

 

Encuentro, streaming y rodada

El encuentro, al que están invitados a participar todos los amantes del deporte, comenzará a las 16 con una transmisión vía streaming interactiva desde las puertas de la ex estación de trenes del 4to tramo de la costanera de Posadas, donde los ciclistas responderán preguntas generando un diálogo con los presentes. Posteriormente, se invitará a quienes hayan concurrido con su bicicleta y el casco obligatorio, a compartir una rodada junto a los ciclistas, hasta El Brete, ida y vuelta.

Quienes concurran, tendrán la oportunidad de pedalear junto a las figuras destacadas del mountain bike de la Argentina disfrutando del maravilloso paisaje que ofrece la avenida costanera y experimentando la emoción y adrenalina de este deporte en franca expansión en Misiones. Además, se abrirá la posibilidad de interactuar directamente con los expertos, realizar preguntas y compartir un ambiente amigable y enriquecedor.

Es muy lindo estar hombro a hombro con estos chicos que son campeones argentinos, sudamericanos, panamericanos, gente que participó en olimpiadas, así que aprovechar y compartir con ellos“, destacó Stanganelli.

El evento será transmitido vía live stream desde las plataformas digitales de BiciMisiones oportunidad de participar virtualmente a aquellos que no puedan asistir físicamente.

La actividad es abierta, podrán participar bikers de todas las edades, incluso en familia o con amigos, y se podrá participar con cualquier tipo de bicicleta, siempre cumpliendo con el requisito de llevar casco.

 

Infraestructura y Seguridad

La actividad contará con la seguridad proporcionada por el municipio de Posadas, que dispondrá de vehículos acompañando el recorrido. Los ciclistas podrán explorar todo lo que ofrece la infraestructura de la ciudad, desde la experiencia de las bicisendas, hasta los hermosos espacios aptos para el entrenamiento, así como de la indescriptible belleza de la costanera posadeña.

Para obtener más información y actualizaciones sobre el evento, visitar el sitio web de BiciMisiones y seguir la cuenta de Instagram (@bicimisiones.ar).

La entrada Los campeones del Mountain Bike llegan a Posadas para un live stream se publicó primero en Primera Edición.

Fuente