Finde XXL: El Soberbio alcanzó un 75% de reservas y aguarda más visitantes


Saltos del Moconá - El Soberbio

De cara al fin de semana extra largo por el 25 de Mayo, Misiones una vez más es elegida como el destino turístico ideal para miles de argentinos y visitantes de la región.

Además de las Cataratas del Iguazú, otro punto destacado de la provincia son los Saltos del Moconá, ubicados en la localidad de El Soberbio. Por este motivo y también por su característica oferta de actividades y alojamientos, en contacto con la naturaleza, muchos turistas ya han hecho sus reservas para disfrutar este fin de semana.

Así lo confirmó el director de Turismo de El Soberbio, Victor Motta, al admitir que ya han cubierto el 75% de las plazas hoteleras y esperan que en los próximos esta cifra aumente.

“Esto más que nada es gracias al Previaje 4. Es muy importante para los destinos emergentes de la provincia de Misiones. Para el miércoles seguro tendremos cerrado un número final de reservas“, precisó en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

Teniendo en cuenta el feriado extra largo que está en puerta y también la temporada otoño – invierno en general, Motta explicó que un factor importante para atraer el turismo es la disponibilidad de los Saltos del Moconá. “Por ejemplo, semanas atrás el Parque estuvo cerrado por las intensas lluvias, así que también depende de las condiciones climáticas”, añadió.

Informó que este fin de semana largo coincide con el aniversario número 77 de El Soberbio, que se celebra el 23 de mayo. “Este fin de semana comenzaron las actividades alusivas que durarán hasta el domingo 28, con el encuentro de productores de esencias como instancia final”.

 

Buenas expectativas con las inversiones

Consultado acerca de cómo marcha la construcción de más opciones de alojamiento e infraestructura en la localidad, el director de Turismo dijo que “nosotros estamos en un proceso de desarrollo; al no tener una temporada que sea durante todo el año, estamos incentivando la inversión”; en este punto, mencionó el aporte del Gobierno provincial en la zona, “y la implementación de energía eléctrica que llegará hasta el Moconá”.

El sector privado también aporta su parte e invierte poco a poco en El Soberbio. “Algo que predomina también es la impronta ecológica y de cuidado del ambiente que tienen estos emprendimientos, al menos los que se hicieron durante los últimos 5 años”, destacó Motta.

Al finalizar y para ratificar la creciente demanda turística, resaltó que muchos turistas siguen eligiendo visitar lugares caracterizados por su cercanía a la naturaleza, al agua, a la selva. “Eso es una fortaleza para nosotros, además tenemos una gran conexión con los destinos de la región del litoral”, destacó.

La entrada Finde XXL: El Soberbio alcanzó un 75% de reservas y aguarda más visitantes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente