Un taller que busca descubrir en el corazón, la magia de las palabras


La escritora María Elena Zuza Pedrotti invita al taller de escritura “Sentir en letras”, el cual a través de ejercicios lúdicos y sensoriales permitirá conectar las emociones y expresarlas a través de la escritura.

El mismo comenzará el próximo viernes 2 de junio y constará de seis encuentros. Una propuesta que invita a los participantes a escribir todos los días para desbloquear la creatividad y explorar las emociones. A su vez, busca fomentar el placer y la satisfacción de escribir.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, María Elena Zuza Pedrotti comentó que todos tenemos la capacidad de escribir, pero “tenemos que poder lograr la calma para encontrar las palabras y poder plasmarlas con un sentido armonioso, cálido o no, para poder transmitir el mensaje que verdaderamente tenemos ganas de transmitir y no lo que locamente sale del pensamiento”.

La profesional indicó que “al escribir, uno organiza el pensamiento al tener que elegir las palabras, combinarlas y ordenarlas. A través de esta escritura nos permitimos conectar más profundamente con nuestras emociones y esto nos invita a poder explorar nuestro interior”. En este sentido, la profesional explicó que este taller pretende justamente “descubrir en el corazón la magia de las palabras”.

María Zuza contó que desde el año pasado comenzó a trabajar con un método propio que se llama “+ calma”, el cual lo utiliza para encontrar “las habilidades de liderazgo sensorial y a partir de esas habilidades, poder reorganizar el pensamiento y animarnos a escribir“.

“Después cada uno puede tener más o menos talento, más o menos deseos de escribir, pero sí puedo asegurar que en este taller la gente va a salir con ganas de escribir, porque voy a mezclar bastante el tema de todo lo que sea emociones con elementos que son fundamentales para la escritura, entonces hay un doble trabajo y hay un tiempo de mucha escritura”, continuó.

Este taller literario constará de seis jornadas de una hora y media cada una, que comenzará el próximo 2 de junio y se desarrollará todos los viernes, de 17.30 a 19 horas en Alberdi 715 de Posadas , “un espacio en armonía para poder soltar las tintas, para limpiar nuestro corazón y hacer de nuestros pensamientos un lindo texto”, indicó la escritora.

Los interesados podrán consultar a través de las redes sociales de la profesional.

La entrada Un taller que busca descubrir en el corazón, la magia de las palabras se publicó primero en Primera Edición.

Fuente