Se pone en marcha “A Estudiar”, para personas que quieran terminar la secundaria


En el marco del programa nacional denominado ‘A Estudiar’, desde la Subsecretaría de Educación comenzaron a ejecutar esta misma iniciativa pero adaptada a la realidad de la provincia de Misiones.

Con el objetivo de mejorar la situación de acceso, permanencia y egreso de estudiantes del nivel secundario, a través de este programa se preparará a aquellos jóvenes que, desde el 2016 al 2022, han quedado “debiendo” materias de cualquier año del ciclo secundario y, por este motivo, no han podido egresarse.

Fueron relevadas 155 escuelas de gestión estatal, urbanas y rurales; y hay más de 8.626 estudiantes inscriptos para hacer uso de este programa.

“Hoy terminamos de cerrar las gestiones de la implementación. Los que están dentro del relevamiento a partir de la semana que viene ya pueden ir a la escuela sede (según corresponda). Los que no figuran en esa nómina, también pueden acercarse y consultar cómo incorporarse”, informó Cielo Linares, subsecretaria de Educación, en comunicación con FM Santa María de las Misiones.

Explicó que la modalidad de trabajo será disruptiva y estará a cargo de docentes de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles (DATE). “Se realizarán proyectos de investigación, de intervención sociocomunitaria, proyectos socioproductivos y se utilizarán multiplataformas”, detalló Linares.

Además, en las escuelas donde se implementará el programa se organizará un sistema de acompañamiento al que los alumnos deberán asistir regularmente para realizar consultas, identificar dificultades en el estudio y recibir monitoreo respecto a su proceso de aprendizaje.

Bajo este proceso, luego de ser preparados, serán evaluados; y una vez que acrediten, finalmente se iniciará el trámite administrativo para obtener el título.

La entrada Se pone en marcha “A Estudiar”, para personas que quieran terminar la secundaria se publicó primero en Primera Edición.