En junio se viene la tercera Copa Robótica con sede en Eldorado


La cita que convocará a más de dos mil jóvenes con sus familias será el viernes 9 de Julio, de 9 a 18 en el Polideportivo Universitario de la ciudad de Eldorado.

“Recibiremos visitas de toda la provincia, y esta tercera es la copa más importante antes de la que se realizará en Posadas el 11 de noviembre, la cual será de carácter nacional y es la instancia final”, precisó Soledad Vallejos, referente de la Escuela de Robótica en comunicación con FM Santa María de las Misiones.

Según explicó, la competencia consiste en la presentación de diferentes robots creados por los alumnos y los profesores que los acompañan en los distintos trayectos de aprendizaje y práctica. “Hay diferentes categorías de robots y habrá primer, segundo y tercer premio de cada una”, aclaró.

A su vez, destacó que en la competencia también se contemplan la iniciativas de “innovación y prototipo”. Esto significa que, en caso de no llegar a desarrollar un proyecto completo o realizarlo, el participante puede presentar una idea y defenderla. “Luego, el Gobierno provincial o nacional lo puede ayudar, a modo de incentivo, a completar ese proyecto o brindarle apoyo”, resaltó Vallejos.

 

La Copa Robótica cada vez más convocante

La referente de la Escuela indicó que el año pasado participaron más de 3.000 personas de las 77 distintas sedes, a lo largo de toda la jornada.

“Este año son 83 sedes, así que esperamos más público. Hay que tener en cuenta que son 11 copas hasta llegar a Posadas, que se van realizando en distintas localidades”, aclaró.

El día de la competencia habrá distintos eventos y espectáculos, por lo que la invitación es abierta a toda la comunidad de Eldorado, ciudades aledañas y las escuelas.

En cuanto al auge de la robótica y las instancias de formación que vienen desarrollándose en Misiones, Soledad Vallejos celebró que esta actividad tiene gran aceptación en personas de todas las edades. “Adultos y niños se interesan, a veces se cree que es sólo para chicos, pero en realidad es abierto a todos; hay padres y madres que llevan a sus hijos a las clases y después terminan sumándose; nos gusta que sea una actividad para compartir en familia”, finalizó.

Concurrir a los talleres de robótica es gratuito, pero los insumos que se utilizan para los trabajos y la creación de artefactos son a cargo del alumno o sus tutores.

La entrada En junio se viene la tercera Copa Robótica con sede en Eldorado se publicó primero en Primera Edición.

Fuente