Solicitaron la excarcelación para el boxeador que noqueó a un empleado municipal


El boxeador posadeño José “Wally” Mareco, acusado de noquear de una trompada a un empleado municipal en el marco de una discusión, podría recuperar la libertad en las próximas horas.

El hecho en cuestión ocurrió el 24 de mayo cuando el recolector de residuos se encontraba trabajando en la zona de avenida López Torres y Trincheras de San José, en inmediaciones del comercio de la familia del púgil.

El municipal denunció que se acercó al lugar donde Mareco discutía con una compañera de cuadrilla y que, sin media palabras, le pegó un piña en una de sus mejillas que le hicieron perder el conocimiento.

Sin embargo, del otro lado de la “vereda” tienen otra versión y hablan de que “se han tergiversaron mucho los hechos”. 

Así lo indicó su representante legal, Dr. Miguel Ángel Cassettai, quien en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones señaló que “en este momento (Mareco) se encuentra privado su libertad, pero ya está presentado el pedido de excarcelación“.

Para el abogado defensor, no debería haber impedimentos que lleven a rechazar la solicitud de excarcelación, entendiendo que su defendido “no tiene antecedentes y los únicos argumentos válidos, por así decirlo, para rechazar una excarcelación sería que entorpezca la causa, cuestión que no sucedió, ya que él voluntariamente se entregó desde el momento cero, incluso él hizo la denuncia primero de lo que había sucedido para resguardo. Además de que tiene suficiente arraigo, o sea que no se daría la fuga, tiene su comercio y a su familia”.

En ese sentido, anticipó que “en el transcurso de la mañana tendría que estar volviendo con la visa fiscal, y yo creería que debería ser favorable, ya que el delito que se le imputa a mi asistido son lesiones leves, que tiene una mínima de un mes a un año de máxima. Por el delito que se lo imputa no creo que tenga mayores inconvenientes al momento de otorgarse una excarcelación

Cabe recordar que el incidente en cuestión tuvo lugar en la tarde del miércoles 24 de mayo, frente a un autoservicio de avenida López Torres y Trincheras de San José, cuando el recolector de residuos de 29 años vio a un grupo de personas discutiendo, por lo que decidió acercarse. En ese momento, según consta en su denuncia, habría recibido un golpe de puño de Mareco, que lo hizo perder el conocimiento y caer al piso.

“Se tergiversaron los hechos”

Por otra parte, Miguel Ángel Cassettai se refirió a los hechos denunciados por la supuesta víctima de la agresión, alegando que “se han tergiversaron mucho los hechos” en pos de perjudicar a su defendido.

Cabe recordar que, según afirmó la víctima, “Wally” Mareco lo atacó “sin mediar palabras”, lanzándole un golpe de puño en el pómulo derecho que lo hizo perder el conocimiento y caer al piso.

Según explicó el abogado defensor, todo inició a partir de que los recolectores de residuos habrían ingresado al local de los padres del imputado, dos personas de edad avanzada, “a increparlos” porque estos habrían dejado sus residuos fuera de los contenedores de basura.

“Hay fotos de cómo estaba el contenedor el día en cuestión, estaba que rebalsaba. Cuando están muy llenos, ellos dejan la basura al costado para que lleven los residuos, no es su culpa que esté repleto el contenedor”, comentó Cassettai.

En su relato, el letrado indicó que los empleados municipales “comenzaron a decirles que eran unos sucios y a ponerse violentos, a lo que el señor les pide que se retiren del lugar porque había clientes y que no era la forma”.

“Lo que tendrían que haber hecho es llamar a un inspector, que venga, haga un acta, y que éste resuelva si es responsable o no por algún tipo de infracción en el Juzgado de Faltas, pero esta gente va al local de mis asistidos, se ponen violentos y cuando salen afuera no solo eran estos tres, sino que se suman otros recolectores de basura“, continuó.

Fue entonces que -siempre según los dichos del abogado defensor- el imputado habría observado cómo un recolector iba corriendo en dirección a su padre, por lo que “lo cruza para que no lo lleve puesto. Ahí se caen al piso, lo separan y esta gente empezó a querer ingresar al local, vaya a saber a qué, pero no pudieron porque afortunadamente habían efectivos de la policía que les pidieron que se retiren“.

De la misma manera cuestionó la versión del denunciante, quien afirma que no solo fue noqueado de un golpe en la cara, sino que además fue amenazado por el boxeador. “El muchacho salió diciendo por todos los medios que le golpean en la cara y lo noquea, y que posteriormente a eso (Mareco) lo estaba amenazando. Cualquiera que haya visto alguna pelea de boxeo sabe que cuando lo noquean, la persona no entiende nada por dos días, entonces ¿cómo va a ver que lo están amenazando?“.

“Dice que lo noquearon, que estuvo internado y demás, pero en el informe médico le dieron 21 días de curación con tratamiento ambulatorio. Yo creo que por ahí, como hubo un caso similar en las últimas horas (refiriéndose al caso Pissani) y se está tratando de exagerar toda esta cuestión“, agregó.

Asimismo, Cassettai justificó de alguna manera la reacción de su defendido. “Distinto hubiese sido si (Mareco) andaba por la calle y golpeó a una persona, pero si se meten a tu local y te empiezan a agredir, y encima ves que están contra tu papá, que es mayor, o tu mamá, que tiene problema de presión, y se empiezan a juntar gente… él atinó a defender a su familia, nada más. Tampoco es que lo fue buscar y le pegó, porque en ese caso le tendría que haber pegado a todas las personas que estaban adentro del local”.

“Está bien, hace boxeo el muchacho, pero entonces ¿las personas que hayan practicado artes marciales no pueden defenderse?, ¿cuándo ven un hecho contra los padres deben decir ‘no, mirá, yo no me puedo meter porque yo hice boxeo’?”, se cuestionó.

 

La entrada Solicitaron la excarcelación para el boxeador que noqueó a un empleado municipal se publicó primero en Primera Edición.

Fuente