La primera mujer en ocupar la vicepresidencia de OTC


Días atrás el Oberá Tenis Club (OTC) eligió a sus nuevas autoridades, destacándose la elección como vicepresidente de la licenciada Cristina Nakatsuka, que se convirtió en la primera mujer en obtener un cargo electivo tan alto en dicha institución.

La presidencia seguirá al mando de Sergio Luis Feversani, quien fue reelecto como presidente. La gestión se extiende hasta el año 2025. Asimismo, en la oportunidad, se aprobó la memoria y balance 2022 del “Celeste”.

Tras la elección de Nakatsuka, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con ella, quién contó detalles de la elección, desafíos, proyectos a futuros y hasta una primicia.

¿Qué desafío asumió al tomar las riendas de la vicepresidencia de un club tan importante y grande de Misiones?

En realidad en el marco legal, soy la primera mujer en ocupar este cargo. Pero yo ya pertenecía desde hace muchos años a los equipos de trabajo del club. Al igual que muchas mujeres pertenecemos a los equipos de trabajo de los distintos clubes de Misiones. Más allá de que a veces las conducciones o la presidencia  están a cargo de varones, muchas mujeres forman parte de los equipos de trabajo.

 

¿Por qué ahora aceptó esta posibilidad?

Fue un consenso. Nosotros somos un equipo de trabajo que queremos que el club crezca en todo sentido; y desde hace mucho estamos formando parte del equipo de trabajo de la comisión directiva. Salió mi nombre y yo decidí aceptar el desafío. Pero, en realidad, para mí en lo que se refiere al trabajo diario casi no cambio nada.

El objetivo es continuar con un crecimiento institucional y deportivo del club; trabajar en distintos ámbitos para que eso suceda.

 

“Represento a muchas mujeres”

“Creo que representó a muchas mujeres que están y estuvieron en el club, porque cuando uno empieza a conocer la victoria de los clubes sabe que hubo siempre mujeres en los equipos de trabajo que siempre trabajaron codo a codo con los hombres”, añadió.

 

¿Qué es más difícil, conseguir buenos jugadores o resultados deportivos?

Para conseguir buenos jugadores, nuestra dirigencia un emblema del básquetbol de Misiones, como lo es el caso de José Fabio, que está a cargo de la parte del básquet profesional. En tanto, vale decir que en cuántos a los resultados, OTC juega en el primer nivel de la Liga de Básquetbol de la Argentina, y justo con el que cierre de aprobación de memoria y balance del año 2022. El mismo nos dio, gracias al trabajo serio, a conciencia y a los logros deportivos, nosotros en este momento tenemos el 80 por ciento de los auspicios del ámbito particular, que se van sumando por los logros de OTC, que es una verdadera vidriera a nivel nacional.

Creo que una cosa trae a la otra. Los clubes en todos los lugares donde están son sinónimo de integración, de encuentros, historias de vida, de esfuerzo, dedicación y valores positivos, entre otros. Cuando se ven también todas estas cosas hemos aumentado también la masa societaria; y ahora ya cuadruplicamos la masa societaria en esta actual gestión.

 

“Todos aspiramos a que OTC salga campeón”

En otro tramo de la charla, se le preguntó a Cristina Nakatsuka dónde le gustaría que llegue OTC, y respondió: “Si estamos participando en la Liga Argentina de Básquetbol, todos aspiramos  a que OTC salga campeón. Pero tenemos que saber, que estamos en una provincia alejada y eso involucra muchas cosas. Por ejemplo, el traslado del equipo; ya que cada vez que tenemos que jugar, tenemos que trasladarnos a más de mil kilómetros y eso involucra toda una logística y un gasto”.

“El sueño de salir campeón está latente. Esta temporada casi siempre OTC estuvo entre los cuatro mejores de la Liga y eso es muchísimo, porque hasta hace poco jugamos con los equipos que siempre los mirábamos únicamente en la tele, y OTC está ahí metido entre los mejores de la elite del básquetbol nacional”.

Asimismo, la vice recordó que “la Liga de Desarrollo, que es la Liga formativa a nivel Nacional, donde OTC tiene diez jugadores misioneros de los 14 que integran plantel, se coronó campeón hace unos días. Para nosotros es un orgullo este título alcanzado. Por eso creo que por una parte ya lo estamos logrando, el sueño ya se está cumpliendo”.

En el cierre de la entrevista, se le consultó a Nakatsuka sobre la posibilidad de una incursión en política y confió que “se habló varias veces; pero yo asumí un compromiso con el obispo Damián Bittar y soy también la directora de Cáritas en la Catedral San Antonio y eso significa mucho tiempo y esfuerzo. Creo que cada cosa a su tiempo. Cuando yo asumí el compromiso de ser la directora de Cáritas fue por tres años y creo que hay que ser también leal y congruente con lo que uno dice y voy a cumplir con la palabra dada”.

Por ahora, la vicepresidente de OTC y directora de Cáritas ve como imposible aceptar algún llamado político, ya que también debe atender su emprendimiento comercial, pero no lo descarta a futuro.

 

Los chicos campeones de OTC jugarán ante su público 

OTC-Liga-Desarrollo

A modo de primicia, Cristina Nakatsuka adelantó a la FM 89.3 que “OTC que se coronó campeón de la Liga de Desarrollo junto a Instituto de Córdoba que se quedó con el subcampeonato, más Esporte Clube Pinheiros y San José, ambos de San Pablo y perteneciente a la Ligas Desenvolvimiento, que es similar a la Liga Desarrollo de Argentina, jugarán un cuadrangular el próximo 29, 30 de junio, y 1 de julio en Oberá, más precisamente en el estadio de OTC; será un torneo internacional oficial FIBA“.   

La entrada La primera mujer en ocupar la vicepresidencia de OTC se publicó primero en Primera Edición.

Fuente