“Borraron” a Darío Vera de la delegación regional de UTICRA en Eldorado


Los trabajadores de la Dass, además de pensar en las paritarias y en el pedido de mejoras salariales, suman esta semana una nueva preocupación, ya que se conoció la noticia de que UTICRA nacional decidió desplazar a Darío Vera de la delegación regional en Eldorado.

Fue el propio Vera quién detalló lo sucedido a la FM de las Misiones. Dijo que el lunes llegó un comunicado que decía que el único delegado regional que se reconoce en Eldorado Misiones es Gustavo Melgarejo, que será el único que representa UTICRA ante los organismos que así lo soliciten.

Consultado sobre cuáles serían las razones de esa esa decisión, Vera no lo dudó y aseguró que la principal razón sería la postura crítica que desde hace años mantiene con la conducción nacional por cuestiones que hacen a los trabajadores.

“Venimos desde hace varios años con una rispidez con los dirigentes nacionales, venimos siempre en discusión por cuestiones que tienen que ver con los trabajadores, beneficios o cosas que hemos solicitado al Consejo Directivo nacional”, detalló Vera, agregando que algunas de las quejas se deben a que hay algunas cuestiones que no se deciden en Eldorado sino que se debe consultar a los directivos nacionales y la realidad demuestra que los tiempos de ambos no son los mismos, por lo tanto se producen conflictos.

“En mayo del año pasado hicimos una asamblea en general con los trabajadores quienes manifestaron la necesidad y  posibilidad de solicitar al consejo directivo nacional que esta delegación de Eldorado pase a ser Seccional y que Eldorado y la provincia puedan elegir a quienes los dirijan y se pueda empezar a tomar decisiones acá adentro y se pueda tener una autonomía política y económica para que los trabajadores vean y de qué manera se usan los aportes de ellos”. Tras esa asamblea presentaron un escrito a las autoridades nacionales que iba acompañado por las firmas de casi 600 trabajadores, pero nunca recibieron respuestas.

“Aparte de esto  hay elecciones nacionales en el día de mañana con muchas irregularidades porque no se ha hecho el aviso correspondiente en tiempo y forma como dice el Estatuto, en esa lista del Consejo Directivo nacional hay cinco de los delegados de Eldorado que fuimos sacados del Consejo” dijo.

Al referirse a las irregularidades respecto a las elecciones que tendrán lugar este jueves, Vera contó que hace algunos días por medio de un telegrama se enteraron de que el 1 de junio serían las elecciones y hasta el momento ni los trabajadores ni los delegados tiene la lista en la mano como para saber quiénes son los candidatos.

Los trabajadores de la DASS rechazan la decisión de UTICRA nacional

El ahora desplazado de la delegación regional en Eldorado afirmó que cuando comunicaron la decisión que había tomado la conducción nacional respecto a reconocer únicamente a Melgarejo, los trabajadores manifestaron su desacuerdo y ellos mismos decidieron autoconvocarse el día de ayer para hacer sentir su disgusto por la postura de la conducción nacional.

“Los compañeros después de cumplir sus 9 horas de trabajo se tomaron la molestia de venir, hacer una asamblea  donde se dejó asentada y plasmado  en un acta y se hizo una nota manifestando el disgusto por las acciones que han hecho nuestros directivos”, señaló Vera quien aseguró que presentarán a los directivos nacionales el  petitorio elaborado por los trabajadores  en la que piden que se lo ratifique en el cargo de delegado regional.

La entrada “Borraron” a Darío Vera de la delegación regional de UTICRA en Eldorado se publicó primero en Primera Edición.

Fuente