Una pareja desafiará al martes 13 y pidió casamiento en Posadas


casamientos

Lejos de creer en las supersticiones, una pareja desafiará hoy al popular dicho “martes 13 no te cases ni te embarques” y tiene confirmado a las 18 horas el turno en la Sala Única de Matrimonios del Registro Provincial de las Personas en Posadas.

“Hay una pareja de valientes que pasarán por el Registro, según el relevamiento que pude hacer por las delegaciones, me reportaron esa única pareja”, confirmó ayer en FM 89.3 Santa María de las Misiones la titular del RPP, Paula Echeverría.

En este caso, la pareja es de jóvenes “y enamorados”, aclaró la funcionaria, para revelar que ella tiene 28 y él 35 años de edad.

Para Echeverría, las personas que solicitan los turnos no han suspendido hasta ahora los mismos por tratarse de supersticiones. Aunque aclaró el límite para suspender el casamiento: “Si no comparecen ambos, el matrimonio no se celebra. El formulario que se rellena en carácter de declaración jurada, no tiene fuerza legal así que, si no comparecen, no hay matrimonio, ni acta, ni nada”, indicó Echeverría.

Para casarse, los interesados cuentan con los requisitos que se necesitan y formularios a completar en www.registrocivil.misiones.gov.ar

“Las tasas se pueden abonar online pero la solicitud del matrimonio sí es un trámite presencial porque los contrayentes deben firmar el formulario y presentar otros datos, como por ejemplo de los testigos”, explicó la titular del Registro Provincial de las Personas.

En lo que va de 2023, “los matrimonios hasta el momento fueron 1.785 en toda la provincia, de los cuales 9 han sido matrimonios igualitarios. Se mantienen los números parejos. Solo en la pandemia obviamente hubo una merma hasta que se reglamentó el procedimiento con todas las normas de seguridad sanitarias, pero después se retomaron las cifras habituales de matrimonios”, reveló Echeverría.

La entrada Una pareja desafiará al martes 13 y pidió casamiento en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente