Los becaron para estudiar en Broadway pero igual necesitan ayuda para viajar


Tal como lo muestran en su video presentación, si hay algo que nos enseño el Capitán de la Scaloneta, Leonel Messi, es que los sueños están para hacerse realidad y los niños y niñas que han sido seleccionados para representar al país en Broadway son un claro ejemplo de esto.

CriCri Producciones es parte de un proyecto de la Fundación Grillos y tiene como objetivo principal brindar enseñanza teatral y musical a niños, niñas y jóvenes con herramientas que impulsen su desempeño artístico profesional y su próxima parada no queda para nada cerca: New York. 

Bajo el programa “Broadway Here I Come” once niños y niñas de Misiones han sidos becados para representar al país en la meca del teatro musical– Broadway- y para cumplir su sueño buscan la colaboración de toda la sociedad. 

Yaisa Brizuela, directora de Cricri Producciones, estuvo en comunicación telefónica con la FM 89.3 Santa María de las Misiones para contar el inmenso anhelo que tienen los “peques” de poder cumplir su sueño tan esperado: estudiar y convertirse en profesionales. 

El programa al que asistirán los chicos se llama “Broadway Here I Come” y es un programa de Lationoamérica Baila liderada por el bailarín, actor y cantante Manuel Ruiz. Hicieron un workshop (taller) a principio de año donde seleccionaron a chicos que bailan, cantan y actúan y de Misiones quedaron once seleccionados,  nueve son de la Academia CriCri Producciones y dos de Academia Talentos. 

 






 

El programa se desarrollará en la capital de la comedia musical, New York, del 8 al 26 de enero del 2024. “La idea es poder viajar con todo el grupo, estamos haciendo una campaña, se ganaron la beca del 50% del valor del programa que incluye la asistencia a clases y el alojamiento pero los pasajes, la comida y los traslados internos debemos abonarlos nosotros” explicó Yaisa.

El alias para colaborar es Broadway.argentina y los chicos aseguran que “cualquier colaboración por más pequeña que sea es bienvenida, también sortearemos premios de diferentes industrias de acá de los comerciantes y algunos emprendimientos”.

 

 

Yaisa Brizuela contó que es un programa de formación “van a estar tres semanas con clases intensivas durante todos los días de canto, teatro musical y danza, y terminan haciendo un montaje todos juntos, tienen entrenamientos con profesores de Broadway”.

La directora CriCri Producciones expresó emocionada que “es un sueño para nosotros, New York es la meca del teatro musical, este tipo de formación y de experiencia para los chicos es realmente lo máximo a lo que se pueda aspirar”. 

Cabe destacar que el monto por persona que se busca recaudar es de 4.500 dólares y los chicos y chicas seleccionados para representar al país en el Pimer Programa de Teatro Musical están más que felices a un paso de cumplir su sueño. 

 

De Misiones a New York 

Los representantes misioeros tienen entre 8 y 15 años y ellos son: Clara Roda Tabbia, Issabella Gisin, Tiziano Alfonzo, Ailin Pohorylow, Mora Sereno Gago, Valentina Xander, todos de CriCri Producciones.

La entrada Los becaron para estudiar en Broadway pero igual necesitan ayuda para viajar se publicó primero en Primera Edición.

Fuente