Posadas ya vibra al ritmo del show del TC


Los fanáticos del TC llegados de distintas provincias ya ingresaron, apenas se habilitaron los portones principales, y también los espacios que se abren para este tipo de eventos de gran magnitud en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Entre ellos, estuvo un grupo de la provincia de Formosa que dialogó con EL DEPORTIVO: “Venimos desde el 2007, cuando se inauguró el autódromo, y no faltamos a ninguna edición. Hicimos 500 kilómetros y por suerte todo bien. Nos estamos acomodando, somos La Barra de la Veterinaria, hinchas de Dodge, Chevrolet, de Carlitos Okulovich y también uno de Toyota, especialmente de Matías Rossi” contaron mientras se acomodaban en la Isla sur, la más grande del predio del ACM.

 

 

Los portones se habilitaron ayer jueves desde las 9, las instalaciones permanecen abiertas las 24 horas y como es habitual se registró un movimiento constante de diferentes grupos de fanáticos que vinieron a ubicarse. La actividad en pista arrancará este sábado con entrenamientos y clasificaciones, tanto para el TC como para el TC Pista.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Javier Esquivel, presidente del Automóvil Club Misiones, comentó que las entradas  anticipadas están prácticamente agotadas, “obviamente todos los años se agotan, pero nunca nos pasó que se hayan agotado antes del inicio de actividades en pista. Es increíble la pasión del turismo carretera” y agregó que se estima que durante el fin de semana asistirán unas 25 mil personas.

 

 

Dentro de la actividad sabatina, habrá series de TC Pista teniendo como protagonista al piloto de Puerto Iguazú, Rudi Bundziak, y también al obereño Carlitos Okulovich, pero en el TC. En tanto, el domingo se llevarán a cabo las carreras finales de todas las categorías, con la previa de las series del Turismo Carretera desde las 9.

En cuanto a los distintos equipos, Esquivel dijo que “se están terminando de instalar y armar. Están armando todo lo que es la zona de boxes, pero todo lo que es la parte de carpas, mobiliarios, los VIP que suelen armar la gente de la categoría, todo eso ya está armado. Ahora están obviamente armando todo lo que son los posicionamientos de los autos en sus lugares, los autos de carrera ya están todos acá”.

También mencionó que quizás esta tarde “en la zona de boxes van a empezar a ir arrancando los autos y mañana sí en pista. Mañana ya empieza todo lo que es entrenamiento a partir de las 9.30, todo lo que es entrenamiento en pista, después las clasificaciones mañana a la tarde y la frutillita del postre es el domingo con las finales”.

 

La entrada Posadas ya vibra al ritmo del show del TC se publicó primero en Primera Edición.