Piden la renuncia de la conducción de la cooperativa de Oberá


Parte de la actual conducción de la intervenida Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) no cumple con algunos requisitos obligatorios previstos en el estatuto de la entidad y por ello, desde la conducción anterior se pidió la renuncia de los mismos.

“No solamente de parte mía, que conformé la comisión directiva, sino también de parte de muchos socios, hay malestar. Por ello, pedimos la renuncia de algunas de las nuevas autoridades porque fueron puestas de manera totalmente irregular”, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones el exvicepresidente del organismo, Jorge “Koki” Duarte.

Lo que corresponde es llamar a elecciones, pero se han instrumentado designaciones a dedo, algunos de ellos empleados de la prestataria provincial (por EMSA) quienes están ocupando puestos directivos y en la gerencia que no corresponden. Inclusive la comisión saliente, que estaba en el cargo de manera irregular, designó algunos puestos y eso es totalmente irregular porque el caso se encuentra en la Justicia”, acotó el dirigente gremial al referirse a lo ocurrido en el seno de la entidad cuando tanto él como el presidente fueron suspendidos y desplazados del cargo.

“Las elecciones para renovar las autoridades son anuales y lo que pasó es todo un atropello al cooperativismo y a una institución que es ajena al poder político. Lo que vamos a exigir los socios es que se ponga en marcha el proceso para las elecciones a través de la masa societaria”, aseguró.

Finalmente, Duarte insistió en que “esto que vivimos es una intervención porque aquí no hay autoridades electas”.

La entrada Piden la renuncia de la conducción de la cooperativa de Oberá se publicó primero en Primera Edición.