Trasplante para César Mamán: “No tengo otra opción, hoy confío”


La familia Mamán se manifiesta en la mañana de este jueves frente al Palacio de Justicia a la espera de una respuesta favorable para el trasplante de César. Solicitan la aprobación del gasto total del trasplante del joven de 24 años.

“César se trasplantó del hígado al año de vida, pasaron los años y hoy necesita otro trasplante. Él se atiende en un hospital público de Buenos Aires que es el Argerich y al momento era bueno un nuevo trasplante, pero se complicó. Hicieron los estudios y determinaron que necesita un trasplante multivisceral que es de intestino delgado y de hígado“, explicó Julieta Mamán, hermana de César, en comunicación con FM Santa María de las Misiones.

El programa Incluir Salud cubría los gastos hasta ese momento, pero según comentó la hermana de César, “al necesitar este trasplante el Argerich no puede hacerlo porque no está preparado para este tipo de trasplantes, de allí lo derivan al Favaloro que es una fundación allí en Buenos Aires, y es privado”.

“Salud se comunica con el Favaloro, para solicitar el monto de los gastos a cubrir, y así estamos hace 60 días esperando la aprobación de ese presupuesto. La Fundación Favaloro pide el pago completo, y salud lo quiere hacer por fases y así estamos en un tire y afloje”, agregó Julieta.

Actualmente César sigue internado y a la espera de una respuesta favorable para avanzar con su trasplante, mientras lucha además contra una infección bacteriana en una de las válvulas de su corazón. “Sabíamos que Cesar iba a padecer esto si el tiempo pasaba, obviamente son 60 días y llega un momento donde el cuerpo de él no va a poder responder de la misma manera”.

En tanto, Julieta comentó: “Queremos que se haga en ese lugar por la experiencia que tiene ese hospital (por el Favaloro). Se habló de cambiarlo de hospital pero el médico de César dijo que lo mandaba ahí porque él confía, por la experiencia de los profesionales. Dijo que no lo iba a mandar a cualquier lugar”.

“Confío mucho en la Jueza Dra. Adriana Beatriz Fiori”, sostuvo la entrevistada, quien además contó que su padre tendrá una reunión durante la mañana de este jueves para destrabar la situación. Ante la posibilidad de una negativa, fue contundente: “No tengo otra opción, hoy confío”.

En síntesis, César necesita una respuesta favorable de la Jueza de Paz, para que la Fundación Favaloro reciba la totalidad del pago por la operación y no en cuotas o fases como lo plantean desde Salud.

Por último, Julieta Mamán contó que la familia está muy unida y a acompañada por los más cercanos, pero además invitó a todos los que quieran sumarse a estar junto a la familia, en apoyo por la causa.

La entrada Trasplante para César Mamán: “No tengo otra opción, hoy confío” se publicó primero en Primera Edición.