ANSES: desde este mes ya no hay que presentar una fe de vida para cobrar


El titular de la UDAI Posadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mario “Pichi” Esper Perié, confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que ya no se exigirá la fe de vida para el cobro de beneficios de jubilados y pensionados de ANSES, aunque remarcó que los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones sí deben seguir realizando este trámite después de cumplidos los 80 años.

“Hace como dos semanas, nuestra directora ejecutiva (de la ANSES) ordenó que no se puede requerir más la fe de vida para el cobro de los beneficiarios, no solamente de las jubilaciones, sino de cualquier otro tipo de beneficios”, ratificó Perié.

Aclaró también que la fe de vida “era un trámite requerido por algunos bancos, no por la ANSES. Era un requisito de los bancos para jubilados y pensionados que superaran una edad determinada, para garantizarse la supervivencia de esas personas al momento del cobro de beneficios. De cualquier modo, en los últimos meses muy pocas entidades la estaban requiriendo, por lo menos con la rigidez con la que se solicitaba antes”.

Agregó que la medida está en vigencia a partir del haber mensual de julio, por lo tanto, ante cualquier planteo de parte del banco, “tienen que solicitar hablar con alguna autoridad bancaria porque no es más requerida la fe de vida”, insistió.

La entrada ANSES: desde este mes ya no hay que presentar una fe de vida para cobrar se publicó primero en Primera Edición.