“Desde hace días el estacionamiento del Parque Nacional Iguazú está colapsando”


En pleno receso invernal, Fredi Ríos, referente de los trabajadores de taxis y remises en Puerto Iguazú, dio a conocer el panorama que se vive por estos días en la ciudad de las Cataratas, en cuanto al tránsito vehicular, que tiene que ver entre otras cosas con la situación en el puente internacional Tancredo Neves (entre esa ciudad y Foz, Brasil), el estacionamiento a pleno en el Parque Nacional, como así también la escasa o nula presencia de los vehículos que se solicitan por aplicación de celulares y que están muy en boga.

“En lo que se refiere al sector de taxis y remises, antes del inicio de la temporada de invierno dialogamos con todas las autoridades pertinentes que trabajan a ambos lados del puente internacional, para prevenir lo que iba a ser este receso”, explicó Ríos en contacto con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Mediante este diálogo, y el trabajo de manera coordinada, “tenemos una fila de 40 minutos a una hora, pero todos los colegas están trabajando. En lo que tiene que ver con los autos particulares las filas son de alrededor de 3 kilómetros y tardan de una hora y media a dos horas el paso de la frontera”, describió.

 

 

Aluvión de turistas brasileños

En referencia a la llegada de contingentes desde Brasil, contó que “al tener ellos una moneda que tiene mucho más valor que la nuestra, los turistas brasileños vienen a hacer comprar, vienen a los restaurantes, a cargar combustible, a pasear, a ellos debemos sumarle los que pasan de manera frecuente, por otros motivos; y eso crea una congestión, pero está controlada“.

También hizo hincapié en la situación en el estacionamiento del Parque Nacional Iguazú, donde “este lunes pasadas las 10 se cerró porque colapsó; a partir de ese momento personal del Parque y de Gendarmería Nacional informaba ante de llegar a Cataratas a los turistas que ya no había más lugar para autos particulares; en caso de querer ir al Parque que lo hagan con taxis o remises, en la línea de colectivo local o bien con los colectivos de las agencia de turismo”.

“Esto sucedió hoy en el inicio de semana, pero ya hace varias jornadas que el estacionamiento del Parque a las 10 de la mañana ya está repleto, destacándose la cantidad de turistas que llegan en autos particulares no solo del país, sino también del exterior”.

 

“Los turistas en auto eligen Misiones”

Fredi Ríos destacó que “la llegada de turistas nacionales en autos particulares no solo eligen a Puerto Iguazú: eligen Misiones. Así, además de visitar Cataratas, van a los Saltos del Moconá, a San Ignacio, Posadas… recorren la Provincia y eso es muy bueno”.      

Por últimos, se le consultó sobre la circulación o no en Iguazú de vehículos por aplicación de celular, como Uber u otras, y aseguró que “tenemos un acuerdo con la Municipalidad de Puerto Iguazú, por el cual no se permite ningún tipo de uso de vehículos por aplicativos nacionales o internacionales, y por eso seguimos trabajando sin ese tipo de aplicaciones en Iguazú“.

La entrada “Desde hace días el estacionamiento del Parque Nacional Iguazú está colapsando” se publicó primero en Primera Edición.